comscore

Publicidad

Cartagena

Buscan a madre que le habría dado cerveza a menor en Castillogrande

Las autoridades reiteraron el llamado a los padres y familiares para que en estas festividades cuiden a los niños, niñas y adolescentes.

Buscan a madre que le habría dado cerveza a menor en Castillogrande
Compartir en

El pasado lunes 26 de diciembre, un video se hizo viral en Cartagena; corresponde a la escena que protagonizó una familia en playas de Castillogrande (cerca del hospital de Bocagrande en Cartagena). Se puede observar el momento en que una mujer saca una lata de lo que parece ser cerveza y le da de beber a su pequeña.

El video comenzó a circular en páginas de redes sociales y grupos de Facebook, por lo que las reacciones no se hicieron esperar. Algunos usuarios, indignados, cuestionaban la actitud de la madre. Sin embargo, tampoco faltaron las opiniones en defensa de la familia de la menor.

(Lea también: Video: ¡Indignante! Madre le habría dado cerveza a su niña en playas de Cartagena)

El tema en disputa dentro de los comentarios de algunas publicaciones fue sobre la posibilidad de que la lata fuera de una bebida gaseosa, con una presentación parecida a la de una cerveza.

Otros también hablaron de la posibilidad de que la madre le echara agua a la botella para engañar a la niña. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de esta familia y una respuesta oficial por parte de la mujer en donde confirme lo que puede verse en el video de la denunciante.

¿Qué han averiguado las autoridades?

Tras la denuncia, la Policía Metropolitana de Cartagena, ha solicitado a la ciudadanía información que pueda dar con el paradero de la mujer.

En estos momentos también adelantan una campaña en el sector hotelero y turístico, orientadas en la protección de la niñez por Colombia. “¡Invitamos a la ciudadanía a informar oportunamente casos de vulneración de los derechos de los Niños, Niñas y adolescentes a través de la línea de emergencia 123”, anunciaron en sus redes sociales.

¿Qué dice el ICBF?

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hace un llamado a la padres, madres y cuidadores para no inducir a los niños, niñas y adolescentes a consumir bebidas alcohólicas y denunciar cualquier tipo de conductas que atente o vulnere sus derechos.

“Desde el ICBF rechazamos los hechos presentados en Cartagena donde presuntamente una niña estaría consumiendo bebidas alcohólicas en presencia de adultos en una playa. Estamos en contacto con la Policía Nacional para lograr ubicar a esta familia e indagar lo que sucedió y si es preciso hacer el respectivo proceso de verificación de derechos a la menor de edad”, precisó Viviana Rojas Molinares, directora regional.

(Lea también: Arjonero muere en New Jersey: piden ayuda para repatriarlo)

De igual forma, el ICBF reitera el llamado a los padres y familiares para que en estas festividades cuiden a los niños, niñas y adolescentes que son lo más sagrado para la sociedad. “La familia debe ser el primer entorno protector para la niñez”, dijo la funcionaria.

Las sanciones

Quien suministre bebidas embriagantes a un niño podría ser vinculado a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2000, e incurrirá en prisión de 96 a 216 meses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News