La medida de pico y placa decretada por el Distrito, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), se mantiene vigente en Cartagena durante el mes de febrero. (Lea también: Realizan operativo contra la mendicidad forzada en el Centro Histórico)
El Universal le recuerda cómo aplicará esta restricción para vehículos particulares, motocicletas y taxis, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de febrero de 2023.
Particulares
El pico y placa para particulares aplica de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Lunes 20 de febrero: 1 y 2
Martes 21 de febrero: 3 y 4
Miércoles 22 de febrero: 5 y 6
Jueves 23 de febrero: 7 y 8
Viernes 24 de febrero: 9 y 0
Motocicletas
El pico y placa para motocicletas es dos dígitos, de lunes a viernes, con excepción de los festivos, entre las 5 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Lunes 20 de febrero: 1 y 2
Martes 21 de febrero: 3 y 4
Miércoles 22 de febrero: 5 y 6
Jueves 23 de febrero: 7 y 8
Viernes 24 de febrero: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0 (día sin moto)
El pico y placa para taxis comienza un nuevo ciclo desde este lunes 30 de enero hasta el 24 de febrero.
Taxis
Según su último dígito de placa, estos son los que no circularán entre las 6 de la mañana y las 6 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, en todas las vías de la ciudad. Lea también: Go Catastral explica por qué han subido las tarifas del predial
Lunes 20 de febrero: 7 y 8
Martes 21 de febrero: 9 y 0
Miércoles 22 de febrero: 1 y 2
Jueves 23 de febrero: 3 y 4
Viernes 24 de febrero: 5 y 6
Durante la restricción podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, los cuales deberán desmontar la silla trasera y portar un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.
