comscore

Publicidad

Cartagena

Caso Casa Pestagua se encuentra en estado probatorio

Mónica Herazo, inspectora de Policía de la Comuna 1B se refirió al proceso denunciado por la veeduría Funcicaribe. El próximo mes continúan las audiencias.

Caso Casa Pestagua se encuentra en estado probatorio
Compartir en

El pasado 27 de julio se conoció que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) inició una indagación preliminar contra Hotel Casa Pestagua, tras las denuncias de la Veeduría Ciudadana Funcicaribe, quienes han asegurado que la edificación, en el Centro Histórico, se habría construido sin el lleno de los requisitos legales. Lea: Obras en hotel en el Centro Histórico se habrían hecho con licencia inválida

De acuerdo con Abelardo Meza, director de Funcicaribe, los inversionistas extranjeros solicitaron ante la Curaduría Urbana 1 una licencia de construcción en la modalidad de restauración tipológica, resolución que no tendría soporte jurídico. “Se evidencian vicios de ilegalidad, pues la supuesta licencia de construcción (0481) fue expedida cuando la persona firmante, es decir, Ronald Llamas, no ostentaba el cargo de curador urbano 1”, agregó Meza.

Las afirmaciones mencionadas anteriormente fueron soportadas por un oficio respondido por Leopoldo Villadiego Coneo, quien actualmente ostenta el cargo de curador urbano 1. La inspectora de policía fue notificada de la queja de la veeduría, quien convocó a una audiencia que se llevó a cabo el pasado 17 de agosto.

“Se realizó la primera audiencia del caso. Se escucharon los argumentos de las partes y se abrió el periodo probatorio; se presentaron algunas pruebas, se solicitaron otras y se señaló una fecha de continuación de las audiencias. Esto no es tan rápido como la gente piensa. Hay que darle la oportunidad procesal a los querellados para que se defiendan. La función del derecho policivo no es sancionar, sino prevenir y lograr que las personas entren a la legalidad. Apenas vamos en la etapa probatoria”, indicó Mónica Herazo, inspectora de Policía de la Comuna 1B.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News