comscore

Publicidad

Cartagena

Concejo aprueba facultades para comprarle un terreno al cabildo indígena Caizem

Es la cuarta vez que los cabildantes otorgan facultades a la administración distrital para el traslado de este grupo de personas.

Concejo aprueba facultades para comprarle un terreno al cabildo indígena Caizem
Compartir en

En el cierre de las sesiones extras que se llevó a cabo este jueves, el Concejo aprobó las facultades para que la administración compre un terreno para trasladar el cabildo indígena Caizem, ubicado en la vereda Membrillal.

Esta es la cuarta ocasión que el Concejo aprueba esta iniciativa, que por demoras y temas jurídicos no ha podido ser ejecutado por parte del Distrito. Lea: Nueva oportunidad para trasladar al Cabildo Indígena Zenú de Membrillal

El concejal Cesar Pión señaló que es una deuda que se tiene con este cabildo y recordó que las facultades son por un tiempo estipulado, por lo que instó a la administración a agilizar el proceso de comprar para evitar más demoras para esta comunidad.

Así mismo, Luis Cassiani pidió a los líderes del cabildo que sean vigilantes de la ejecución del proyecto para evitar que se venzan las facultades y que haya que hacer un nuevo proceso.

Lewis Montero, presidente del Concejo, ratificó el compromiso de la corporación con las comunidades indígenas del Distrito y se unió al llamado para que en esta ocasión no se deje pasar el tiempo de vigencia de las facultades. Lea: Así se conmemorarán los 25 años de la Urbanización Luis Carlos Galán

Por su parte, Ana María González, secretaria del Interior distrital, encargada de la clausura de las sesiones, aclaró que en las ocasiones anteriores algunos problemas jurídicos impidieron la ejecución, pero explicó que en este proyecto se incluyeron artículos para evitar los mismos y poder realizar la compra.

El predio a adquirir se encuentra ubicado en el corregimiento de Bayunca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News