comscore
Cartagena

Buque construido en Cartagena llega a Chile para expedición en la Antártida

El ARC Simón Bolívar zarpó de Buenaventura el pasado 14 de diciembre.

Buque construido en Cartagena llega a Chile para expedición en la Antártida

Buque ARC Bolívar tiene una tripulación de 90 personas. // EFE

Compartir

El ARC Simón Bolívar, construido en los astilleros de Cartagena por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar), llegó a Valparaíso, Chile.

El buque más grande construido en Colombia para la investigación de los océanos zarpó de Buenaventura el pasado 14 de diciembre rumbo a la Antártida, donde realizará una expedición científica. Lea aquí: El buque ARC Simón Bolívar, construido en Cartagena, zarpa hacia la Antártida

Según la Presidencia, el ARC Simón Bolívar atracó en el muelle Molo de Abrigo del puerto chileno para realizar acciones de cooperación investigativa en su misión de llegar a la Antártida y permanecerá en Valparaíso lo que resta de esta semana, por lo que los chilenos podrán conocer y ver de primera mano las capacidades del buque.

El buque es la base de ‘X Expedición Colombiana a la Antártida 2023-2024’. Cuenta con laboratorios de geología y un cuarto de análisis de datos, así como con sistemas auxiliares para las operaciones de investigación de forma segura en el Polo Sur durante el verano austral.

Está dotado con tecnologías para la investigación geofísica, oceanográfica e hidrográfica.

El navío tiene 83 metros de eslora, 16 de manga, y 4,25 de calado, puede alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos.

El buque tiene una tripulación de 90 personas, entre marinos, biólogos, estadistas e ingenieros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News