comscore

Publicidad

Cartagena

Video: Fede, el RayoMcQueen que dona regalos en Cartagena

El Rayo McQueen recorre las calles de Cartagena regalando sonrisas y detalles a los niños de la ciudad. El piloto oficial del vehículo es Fede Ochoa, miembro de Power Motors Cartagena.

Video: Fede, el RayoMcQueen que dona regalos en Cartagena
Compartir en

Por las calles de la ciudad se ha visto correr, a la velocidad de la luz, al Rayo Mcqueen.

El vehículo es un Mustang premium 5 litros modificado, y quien lo conduce es Fede Ochoa, piloto oficial de Power Motors Cartagena.

“Power Motors es la comunidad que une a los entusiastas de los motores de la ciudad de Cartagena. Somos un grupo de personas entusiastas de los motores, amantes a los deportes a motor: carros, motos de cualquier cilindraje, vehículos diferentes, modificados, 4x4, carros deportivos, superdeportivos, clásicos; en fin. Nos divertimos mientras conducimos”, dice Fede Ochoa sobre el equipo al que pertenece y desde donde ha llevado al Rayo Mcqueen a distintos lugares de la ciudad.

El piloto, cuenta además que, antes estaba la gente muy dispersa, no sacaban exhibir sus vehículos ni nada, “pero realmente yo me he dado cuenta que nosotros cuando pasamos por la calle, vemos sonrisas. Sacamos sonrisas”.

Estas sonrisas van más allá de sólo ver el vehículo por las calles de la heroica. Con el Rayo, Fede también busca “darle alegría a las personas que son amantes de los motores”, compartiendo tus carros y haciendo de la comunidad un movimiento aspiracional.

¿Cómo llega el Rayo McQueen a Cartagena?

Fede: Hace más de 10 años, quería un Mustang premium 5 litros como el que digamos que hoy tengo. Cuando lo tuve, ya comenzamos a modificarlo. En Halloween hicimos una caravana que salió desde Manga al Centro Histórico y Bocagrande. Terminamos en Zona norte. Le puede interesar: Verstappen gana en Abu Dabi y alcanzó su décima novena victoria en 2023

El disfraz de del carro de Power Motors era el carro de Rayo McQueen, y a partir de ahí, desde ese día, las personas nos preguntaban “dónde estaba el rayo, que dónde estaba ese carro que mi hijo era fan de Cars que querían verlo”; y nosotros en Halloween lo sacamos con una campaña de repartir dulces en diferentes sectores.

Fede Ochoa, piloto oficial del Rayo McQueen. // El Universal.
Fede Ochoa, piloto oficial del Rayo McQueen. // El Universal.

Estuvimos en un centro comercial de la ciudad, después en el barrio España, terminamos por el Centro, Bocagrande y entramos a la Piñango, ese día fue como el boom, donde ya todas las personas que no lo habían visto enloquecía con el carro, y decidimos exhibirlo en caridad para darle la posibilidad de la gente que lo viera que lo conociera, que se montara en el carro, que se sentara, que le escuchara el motor, y todo ese tipo de cosas ha cambio de un juguete.

“Si hay una fundación, si hay una comunidad que necesite al Rayo McQueen, nos pueden escribir que nosotros con mucho gusto, lo llevamos”: Fede Ochoa.

Los juguetes recogidos durante esa jornada fueron donados a la Fundación Fundevida, que es una fundación de niños con cáncer. Logramos recoger en el centro comercial 500 juguetes, no teníamos como un techo como tal, pero aspirábamos por lo menos cubrir la población de la Fundación. Por lo menos unos 300 niños mínimos, o sea, 300 juguetes.

Sin embargo, trabajamos y estamos interesados en trabajar con más comunidades vulnerables de la ciudad. Hasta el día de hoy, en total, hemos repartido un poco más de mil juguetes. Lea además: Video: Juan Pablo Montoya y su esposa sufren accidente de tránsito

El rayo es de la gente. Después del disfraz del Rayo y todo esta connotación social, que se ha dado, como estamos en la época de Navidad digamos que lo principal es el tema de los juguetes. Entonces, qué bonito poder sacar sonrisas por donde vayas.

Por ahora, el carro seguirá como un carro icónico en la ciudad, y utilizarlo para eventos y diferentes temas sociales.

Mira el vídeo aquí:

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News