comscore

Publicidad

Cartagena

Alcaldía de Cartagena invertirá más de 30.000 millones en seguridad

El anuncio lo hizo el alcalde Dumek Turbay, quien aseguró que con la inversión y las medidas a implementar la violencia y criminalidad disminuirán.

Alcaldía de Cartagena invertirá más de 30.000 millones en seguridad
Compartir en

En un esfuerzo por contrarrestar los crecientes índices de violencia y criminalidad que han afectado a la ciudad, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ha anunciado una millonaria inversión en seguridad como parte del Plan Titán 24.

Este plan, diseñado para reforzar la seguridad y el bienestar de los cartageneros, contempla la implementación de diversas estrategias, incluyendo la puesta en marcha de comandos élites en cada localidad, la mejora de los sistemas de videovigilancia y la adquisición motocicletas para potenciar los cuadrantes de seguridad.

“El mes de marzo es el mes de mayor inversión en seguridad que se haya hecho en el gobierno de la ciudad. Vamos a invertir 30 mil millones de pesos en la puesta en marcha de los comandos élites, uno por localidad; se mejorarán todos los circuitos cerrados de televisión que hoy se encuentran averiados, se comprarán 250 motocicletas para fortalecer los cuadrantes de la ciudad. Además, se fortalecerán los mecanismos de investigación; todo esto en el marco del Plan Titán 24, el cual es una política, un mecanismo, que necesita tiempo”, expresó el mandatario. Lea aquí: Aquarela: el alcalde Dumek Turbay dio nueva fecha para su demolición

La decisión de realizar esta masiva inversión surge en respuesta a la preocupación del alcalde por las circunstancias de violencia derivadas de disputas por rentas criminales en la ciudad, un problema que, según el mandatario, es herencia del desgobierno de los últimos cuatro años. “Hay que decir que es una herencia del desgobierno de los últimos cuatro años por la falta de un plan y de un método, que sí tenemos ahora y que se construyó con juicio, pero para que dé los resultados que se quieren se necesita de tiempo”, señaló Dumek. Lea también: Concejo realizará debate sobre el megaproyecto del Canal del Dique

Además, Turbay Paz ha instruido al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena para fortalecer los operativos y la presencia policial en toda la ciudad, ante la alarmante situación de violencia que se ha registrado en los primeros 45 días del año 2024.

“Entiendo la angustia ciudadana y es la misma que tengo como gobernante, pero estamos trabajando decididamente para que los índices de criminalidad y violencia se reduzcan drásticamente”, sentenció el alcalde.

Cabe mencionar que, las cifras de homicidios en Cartagena no dan tregua, en lo corrido del año 2024 son 50 muertes (enero: 35 y febrero: 15), de las cuales 34 son por sicariato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News