comscore

Publicidad

Cartagena

Abren investigación por agresión y abuso policial contra un periodista en Cartagena

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, rechazó la agresión y exigió las sanciones pertinentes contra los policías involucrados en el hecho.

Abren investigación por agresión y abuso policial contra un periodista en Cartagena
Compartir en

En un incidente que ha generado consternación y preocupación en Cartagena, un periodista y reportero gráfico del periódico El Universal fue agredido por miembros de la Policía Metropolitana durante la cobertura de un operativo en inmediaciones de los barrios Nuevo Bosque y Ceballos. Este suceso, ocurrido en la tarde del viernes 5 de abril, ha llevado a la apertura de una investigación disciplinaria interna por parte de la Policía Nacional, en un esfuerzo por esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.

La agresión, que resultó en lesiones físicas para el periodista, ha sido ampliamente rechazada por la comunidad y las autoridades locales. El alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz, expresó su repudio a través de la red social X, asegurando su apoyo al reportero afectado y solicitando a la Policía Metropolitana de Cartagena una investigación inmediata para sancionar a los agentes involucrados. “Soy un aliado de nuestra @PoliciaColombia, pero no toleraré un solo acto de abuso de autoridad o extralimitación con la ciudadanía ni con la prensa”, declaró Turbay Paz.

El incidente se desencadenó cuando el reportero gráfico, realizando su labor periodística, se acercó a capturar imágenes de un operativo policial. Según su testimonio, fue confrontado con insultos por parte de los uniformados, seguido de agresiones físicas que incluyeron empujones y golpes, culminando en la confiscación y borrado de las fotografías tomadas durante el suceso. Lea aquí: Policías agreden y amenazan a periodista en Estación del Nuevo Bosque

La Policía Nacional mediante un comunicado a la opinión pública indicó que: “Frente a los hechos informados en un medio de comunicación, en el que se denuncian presuntas agresiones por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena a un camarógrafo del periódico El Universal, se dio inició una investigación disciplinaria interna y se realizarán las indagaciones respectivas del caso para esclarecer los hechos presentados”. Lea también: Dumek rechaza agresión contra periodista en Estación del Nuevo Bosque

“La Policía Nacional, una vez conocidos los hechos, realizó un acompañamiento institucional al reportero gráfico. La Institución es garante de la libertad de prensa y consciente de la labor de los medios de comunicación en su derecho de informar”, indicó la Mecar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News