En una acción conjunta entre el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Guardia Ambiental, la Policía y el DATT, se logró la sanción a otro conductor sorprendido en flagrancia arrojando residuos de construcción en las orillas de la Ciénaga de la Virgen, específicamente en la Vía Perimetral, actividad que está prohibida.
En menos de una semana, este es el tercer conductor al que el DATT y la Policía le han impuesto comparendos tras ser sorprendidos transportando o arrojando basuras a las orillas de este cuerpo de agua. Lea aquí: Atención: Todo listo para que se reactiven las obras en el CDI de Villas de Aranjuez
El nuevo infractor, que se desplazaba en un motocarro cargado de residuos, fue sorprendido descargando, sin mostrar preocupación por la presencia de las autoridades que realizaban controles en la zona.
Como resultado de su acción irresponsable, ahora enfrenta un comparendo de Policía, tipo 4, cuyo valor asciende a $786.880 por arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado. Lea: $9 mil millones para señalización, mantenimiento e instalación de semáforos
EPA Cartagena, con el respaldo de la Guardia Ambiental, la Policía Metropolitana y el DATT, continuará llevando a cabo controles rigurosos a estos vehículos como parte de la estrategia de control y vigilancia para evitar que la Ciénaga de la Virgen y otros cuerpos de agua de la ciudad sigan siendo afectados por basura y todo tipo de residuos.
Es imperativo que todos los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de mantener limpios los cuerpos de agua de la ciudad, y que aquellos que infrinjan las normativas ambientales enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.
