comscore
Cartagena

Empiezan a instalar reductores de velocidad en La Boquilla

Aunque el DATT asegura que los reductores buscan reducir la accidentalidad, los residentes de La Boquilla consideran que la medida no es suficiente. Conductores se quejan.

Empiezan a instalar reductores de velocidad en La Boquilla

Concesión Ruta Costera inició instalación de reductores de velocidad en La Boquilla. // Foto: Cortesía.

Compartir

Hoy, 12 de diciembre, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anunció a través de sus redes sociales el inicio de la instalación de reductores de velocidad en la Vía del Mar, a la altura de La Boquilla.

Según la publicación de la entidad, los reductores hacen parte de los compromisos adquiridos con la comunidad y buscan reducir la tasa de accidentalidad en la zona.

Sin embargo, algunas personas señalan que el horario en el que se están llevando a cabo los trabajos no es el adecuado debido al alto flujo de vehículos. De hecho, varias personas señalan que en la mañana hubo congestión en la zona ante los trabajos. Lea aquí: Transcaribe aclara cuánto se gastó en iluminación navideña de bus

Además, residentes de la zona afirman no estar conformes con los reductores de velocidad, ya que consideran necesaria la instalación de dos senderos peatonales y más iluminación en el tramo.

En la publicación del DATT, la mayoría de los comentarios indican que esta medida no sería la adecuada para resolver la problemática que enfrenta la comunidad. Entre ellos, un internauta comentó: “Qué desacierto tan grande, qué medida tan populista e inoficiosa, concéntrense en evitar que se metan en contravía. Esos reductores solo van a servir para dañar los carros”.

“Está bien que pongan reductores de velocidad en esa zona, pues algunos pasan por ese lugar a alta velocidad y esto reduce el peligro, por lo que me parece una medida acertada”, indicó una conductora que pasa a menudo por la zona.

Además, señalaron redujeron a 60 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora, entre el último puente de La Boquilla hasta el sector de Cielo Mar. // Foto: Cortesía.
Además, señalaron redujeron a 60 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora, entre el último puente de La Boquilla hasta el sector de Cielo Mar. // Foto: Cortesía.

Ante esto, el DATT señaló que estos trabajos son parte de una gestión solicitada por la entidad a la Concesión Ruta Costera. “Para la seguridad vial de la comunidad de La Boquilla, y ante solicitud de los habitantes de este corregimiento, la Concesión Ruta Costera comenzó la demarcación de bandas reductoras de velocidad en la Vía al Mar, en la calzada sentido Barranquilla – Cartagena”.

“El DATT realizó la gestión de la instalación de esta señalización horizontal para moderar la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía nacional. Los reductores están demarcados en los puntos de referencia PR4+600 y PR4+200, bajando el último puente hacia La Boquilla”, indicó la entidad. Le puede interesar: DATT inicia arreglos en el sistema semafórico de Cartagena

La entidad subrayó que, en los próximos días, demarcarán más bandas reductoras de velocidad en el tramo de la vía con mayor influencia en La Boquilla, reforzando con señalización vertical reglamentaria e informativa, de aproximación a paso de resalto y de velocidad máxima, reducida de 60 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora, entre el último puente de La Boquilla y el sector de Cielo Mar.

El director del DATT, José Ricaurte, agradeció el apoyo de la Concesión Ruta Costera para proteger la vida en la vía de esta comunidad, con una gestión de la velocidad que permite una movilidad segura y sin riesgos de siniestros viales.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News