comscore
Cartagena

Intercambiador Vial de Ternera: rutas alternas y plan de tránsito durante la construcción

Este tramo está entre el Centro Comercial San Fernando y la entrada al barrio Simón Bolívar, así como el mejoramiento del carril de incorporación hacia la Diagonal 32.

Intercambiador Vial de Ternera: rutas alternas y plan de tránsito durante la construcción

Estas son las obras que se contemplan para la construcción del Intercambiador Vial de Cartagena // Cortesía: Alcaldía de Cartagena

Compartir

La Alcaldía Mayor de Cartagena estableció un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que establece las vías alternas por las adecuaciones para la construcción del intercambiador vial de Ternera. Esta es una obra estratégica que busca mantener la conectividad vial y disminuir los embotellamientos vehiculares que durante años han afectado a miles de cartageneros.

Para la implementación del PMT, el DATT acondicionará una vía alterna en el tramo entre el Centro Comercial San Fernando y la entrada al barrio Simón Bolívar.

Esta vía operará en ambos sentidos de circulación entre Ternera y Turbaco. De igual manera, se realizará el mejoramiento del carril de incorporación hacia la antigua vía de Ternera con el propósito de facilitar el flujo vehicular y brindar mayores condiciones de seguridad vial. Lea también: Arranca el Intercambiador de Ternera: 85 mil millones para acabar trancones en la zona

El Datt invita a los ciudadanos a respetar las normas provisionales de circulación en la zona de obras y atender las indicaciones de los agentes de tránsito. Asimismo, la entidad continúa monitoreando la movilidad en las rutas intervenidas.

La Alcaldía establece distintas vías alternas para la adecuación de esta obra // Cortesía: Alcaldía de Cartagena
La Alcaldía establece distintas vías alternas para la adecuación de esta obra // Cortesía: Alcaldía de Cartagena

Vías alternas que asegurarán la movilidad durante la construcción del Intercambiador Vial de Ternera

  • Adecuación de una vía provisional paralela al tramo comprendido entre el Centro Comercial San Fernando y la entrada al barrio Simón Bolívar, que permitirá la circulación vehicular entre Ternera y Turbaco en ambos sentidos.
  • Mejoramiento del carril de incorporación a la antigua vía de Ternera (Diagonal 32), en el sentido Turbaco–Ternera. Puede leer: Comenzarán las obras del intercambiador vial de Ternera: esta es la fecha
  • Los vehículos que transiten por la antigua vía de Ternera (Diagonal 32) con destino al sector de El Rodeo deberán continuar hasta la intersección de la carrera 84 y girar a la derecha para incorporarse a la calle 31 o Troncal de Occidente, a la altura del Centro Comercial San Fernando.
  • La movilidad en el sector será regulada permanentemente por personal operativo y señalización temporal, con el fin de garantizar desplazamientos seguros y ordenados entre Ternera y Turbaco.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News