comscore
Cartagena

Obras del colegio Inem ya registran más del 50 % de ejecución

Según la información de la Alcaldía de Cartagena, los trabajos se desarrollan de manera simultánea en los bloques 4, 5, 6 y 7.

Obras del colegio Inem ya registran más del 50 % de ejecución

Obras de reconstrucción del colegio Inem en Cartagena. // Foto: Cortesía - Alcaldía de Cartagena.

Compartir

En medio de una nueva inspección a las obras de reconstrucción del colegio Inem José Manuel Rodríguez Torices, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, entregó detalles de los avances de las labores de adecuación y mejoramiento de la escuela pública más grande de la ciudad.

De acuerdo con el más reciente informe técnico de la Alcaldía de Cartagena, “el proyecto alcanza un 52,38 % de avance físico en la sede principal”.

Imagen aérea de las obras que realiza la Alcaldía de Cartagena en el colegio Inem. // Foto: Cortesía - Alcaldía de Cartagena.
Imagen aérea de las obras que realiza la Alcaldía de Cartagena en el colegio Inem. // Foto: Cortesía - Alcaldía de Cartagena.

Asimismo, la administración distrital informó que “los trabajos se desarrollan de manera simultánea en los bloques 4, 5, 6 y 7″. También se indicó que ya fueron completamente desmontadas las antiguas cubiertas e instaladas nuevas cubiertas termoacústicas, dando así solución a uno de los problemas que más afectaban el funcionamiento del colegio durante las temporadas de lluvias. Lea: Hilton Cartagena pierde demanda millonaria contra el Distrito: razones de la decisión

Más detalles de las obras en el colegio Inem

La Alcaldía de Cartagena señaló que de forma paralela avanzan las labores de estuco, pintura, adecuación de puertas y ventanas, instalación de canaletas y bajantes, construcción de estructuras metálicas en plazoletas y adecuación de baños, permitiendo que poco a poco los edificios recuperen condiciones dignas para la comunidad educativa.

Las obras también muestran avances significativos en la zona deportiva. Ya fueron fundidas las nuevas canchas múltiple y de voleibol, se ejecutan los andenes perimetrales y continúan la construcción de graderías, cerramientos metálicos y zonas de circulación que fortalecerán la formación deportiva y recreativa de los estudiantes. Serán cinco las canchas que quedarán como nuevas en este plantel.

Obras en las zonas deportivas del colegio Inem por parte de la Alcaldía de Cartagena. // Foto: Cortesía - Alcaldía de Cartagena.
Obras en las zonas deportivas del colegio Inem por parte de la Alcaldía de Cartagena. // Foto: Cortesía - Alcaldía de Cartagena.

“El INEM hace parte de la historia de Cartagena. Aquí se han formado miles de cartageneros y por eso estamos devolviéndole la dignidad que durante tantos años perdió por falta de inversión. Esta es una obra para las futuras generaciones, para que nuestros jóvenes estudien en espacios modernos y con las mejores condiciones, sin agua cayéndoles encima cada vez que llovía y sin riesgo para el normal desarrollo de sus clases”, manifestó el alcalde Dumek Turbay durante el recorrido. Lea también: Las obras que la Alcaldía de Cartagena anunció para Pasacaballos

La recuperación integral del Inem hace parte de la estrategia de la Alcaldía Mayor de Cartagena para fortalecer la infraestructura educativa pública y se suma a la construcción de cinco nuevos colegios que actualmente avanzan en distintos sectores de Cartagena, y a la rehabilitación de más de 50 instituciones educativas que no estaban condiciones aptas para las actividades escolares.

La inversión destinada por la Alcaldía de Cartagena para la rehabilitación de las tres sedes del Inem supera los $38 mil millones y contempla reparación de cubiertas, modernización de redes eléctricas e hidráulicas, adecuación de aulas, urbanismo interior, escenarios deportivos, pintura y recuperación de espacios comunes.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News