Después de décadas de espera, los habitantes del barrio El Educador, en Cartagena, recibieron las nuevas vías pavimentadas de los sectores 2 de Noviembre y Buenos Aires, una obra entregada por la Gobernación de Bolívar que busca mejorar la movilidad y las condiciones de vida de cientos de familias.
La inauguración estuvo encabezada por el gobernador Yamil Arana Padauí, quien fue recibido por la comunidad entre aplausos, actos culturales y muestras de agradecimiento por una intervención que, según los residentes, era una necesidad histórica. Lea aquí: Gobernador Yamil Arana entregará 1,42 kilómetros de nuevas calles en Cartagena
“Hoy es un día de fiesta para esta comunidad. Llegamos para decirle chao al barro y abrirle las puertas al progreso. Estas calles no solo mejoran la movilidad; también devuelven la tranquilidad, la seguridad y la esperanza de cientos de familias que durante años esperaron este momento. Ver la felicidad de los niños jugando, de los adultos mayores caminando con tranquilidad y de los vecinos celebrando nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir transformando a Cartagena y a todo Bolívar”, expresó Arana.
El mandatario reiteró que la infraestructura vial seguirá siendo una de las prioridades de su administración, al considerar que estas obras representan mejores oportunidades y una mayor calidad de vida para las comunidades.
“Me siento contento y feliz porque ya eran muchos años caminando en barro, en calles destapadas. Agradezco que hayan tenido esta colaboración con la comunidad”, expresó uno de los vecinos beneficiados a El Universal.
La obra incluyó la pavimentación de la carrera 74 entre calles 3j y 3e, la calle 3k entre carreras 75a y 72a y la carrera 72a entre calles 3a y 3k, beneficiando directamente a las familias de los sectores 2 de Noviembre y Buenos Aires.
Luz Daris Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector 2 de Noviembre, aseguró que el proyecto salda una deuda histórica con el barrio, donde por más de 50 años los habitantes enfrentaron problemas de barro, inundaciones y dificultades para desplazarse, especialmente adultos mayores y personas con discapacidad.
Por su parte, María José Rodríguez, presidenta de la JAC del sector Buenos Aires, recordó que la iniciativa de pavimentar la calle fue motivada por las dificultades de movilidad que enfrentó su abuela tras la amputación de una pierna.
Gobernación de Bolívar entregará más obras en Cartagena
La pavimentación de El Educador integra el paquete de obras viales que la Gobernación de Bolívar estará entregando esta semana en diferentes sectores de Cartagena.
En total, la Administración Departamental adelantó la construcción de 1,42 kilómetros de nuevas vías en los barrios San José, Las Brisas, Bruselas, El Educador y los sectores Florida y La Magdalena, con el propósito de mejorar la movilidad, fortalecer la economía local, valorizar los predios y elevar la calidad de vida de cientos de familias.

