Cartagena


4 nuevas camas UCI se suman a las 356 habilitadas en Cartagena

Las nuevas camas están en la Clínica Nuestra Señora de la Candelaria. El Dadis informó que en los próximos días se habilitarían 26 camas más.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de junio de 2021 06:06 PM

A las 356 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos en Cartagena se sumaron 4 nuevas, para un total de 360 camas UCI.

Así lo informó el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena (Dadis), quien precisó que las nuevas camas UCI están en la Clínica Nuestra Señora de la Candelaria.

Otras 27 camas fueron habilitadas en los servicios de hospitalización y cuidados intermedios de esta clínica, así: 8 en unidades de cuidados intermedios para adultos y 19 en hospitalización para adultos.

“Ante la alta ocupación de camas UCI, tenemos el compromiso con los cartageneros de seguir ampliando la capacidad hospitalaria, especialmente en unidades de cuidados intensivos. Ya se encuentran en nuestra red hospitalaria cuatro nuevas camas UCI en la Clínica Nuestra Señora de la Candelaria, con autorización transitoria. En los próximos días se habilitarán 26 camas más”, señaló Johana Bueno, directora del Dadis.

La ocupación

A corte de este 10 de junio, la ocupación de camas UCI adulto en toda la red hospitalaria de Cartagena está en 93%.

De las 360 camas habilitadas, 335 están ocupadas y solo 25 están disponibles. Quienes ocupan las camas UCI son 150 pacientes positivos para COVID, 20 pacientes sospechosos de COVID y 165 pacientes con otras patologías.