Cartagena


“A la Miramar la han cogido de parqueadero”: Manga

Residentes aseguran que la aglomeración de vehículos en este lugar es a toda hora e incluso hay cuidadores de carros. DATT hace operativos.

WENDY CHIMÁ P.

16 de enero de 2021 09:00 AM

Parquear en la vía pública es, tal vez, la única opción que muchos ciudadanos tienen hoy en día en la ciudad para dejar sus carros mientras hacen diligencias, van a sus trabajos o pasean con sus familiares, debido a que en Cartagena no hay parqueaderos públicos que garanticen el cuidado de estos.

Sin embargo, en ocasiones la cantidad de carros parqueados en sitios no permitidos entorpece la movilidad en la ciudad y perturba la tranquilidad y la seguridad de algunos residentes.

Este es el caso de los habitantes de la avenida Miramar en Manga, quienes indican que desde hace un tiempo, esta vía que está contigua a la bahía y al paseo peatonal de este barrio, se ha convertido en un parqueadero, lo que impide que los propios residentes tengan un lugar para dejar sus vehículos.

¿Qué está pasando?

Según indicó Julio Romero Alandete, presidente de JAC de Manga, “las altas aglomeraciones de vehículos que se están presentando en la avenida Miramar, sobre las calzadas vehiculares, trastornan la movilidad”.

Ante esto, muchos de los residentes les toca llamar al tránsito o a los policías del cuadrante para poder desocupar estos espacios y así tener una mejor movilidad, sin embargo, este problema según narraron, se presenta día a día.

“Cuando viene el tránsito con la grúa, aparecen los dueños de los vehículos y se los llevan, pero cuando se van los agentes, aparecen nuevamente”, dijo Carmen López, residente del barrio.

Tal parece que la mayoría de los dueños de estos vehículos, que duran más de 3 o 4 horas parqueados en esta avenida, son personas que llegan a embarcarse en los yates o lanchas.

“Hemos visto que muchos de estos carros son dejados ahí por personas que vienen a subir a estas embarcaciones y parquean los carros por horas, impidiendo el espacio para otro vehículo o dejándolos en lugares no permitidos”, dijo Romero agregando que “hasta en los callejones contiguos parquean, obstaculizando los parqueaderos privados de cada casa”.

Ante esto, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) señalaron que han estado realizando diferentes operativos en la zona, para impedir que esta problemática siga creciendo, “incluso hemos ido con la grúa para mover aquellos vehículos que están en lugares no debidos”.

El presidente de la JAC finalizó diciendo que “no es solo el hecho de que parqueen los carros en espacio público, sino también que han llegado cuidadores de carros que no sabemos de dónde vienen y, ahora con los contagios de coronavirus, andan sin tapabocas. Esto genera en la comunidad una sensación de inseguridad y temor”.