Cartagena


Abren ‘Casa de la Mujer Heroica’ en Cartagena

Este espacio estará dedicado a a empoderar y brindar bienestar a todas las cartageneras. Está ubicada en el barrio Blas de Lezo.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de junio de 2023 02:59 PM

El pasado 26 de junio la Alcaldía de Cartagena dio apertura oficial a la ‘Casa de la Mujer Heroica’, un espacio creado con el objetivo de empoderar y brindar bienestar a las mujeres de la ciudad. La casa está ubicada en el barrio Blas de Lezo Manzana 35 Lote 18, diagonal a la Parroquia Nuestra Señora de La Consolata. El horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Lea aquí: Casa de la Mujer en Cartagena, una apuesta que sigue en marcha

La Casa de la Mujer tendrá como objetivo brindar a las mujeres una variedad de servicios y programas diseñados especialmente para su empoderamiento, promoviendo su participación, representación social, capacitación y fomentando el emprendimiento y la inserción laboral.

“Este modelo de atención brindará a la mujer un espacio de encuentro entre ellas, acompañadas de un equipo interdisciplinario que les va a permitir fortalecer su parte interna, emocional y al mismo tiempo, poder generar un empoderamiento para que muchas de ellas puedan reconstruir su proyecto de vida y romper con los ciclos de violencia a los que se enfrentan”, dijo Olga Lucía Montes, asesora de la Oficina de Asuntos para la Mujer.

Esta iniciativa fue respaldada por el Acuerdo 111 del 14 de diciembre de 2022 del Concejo Distrital, por medio del cual se institucionalizó la Casa de la Mujer.

“Aquí las mujeres que son víctimas de violencia basada en género podrán acercarse para recibir atención en varios frentes, atención psicosocial, atención jurídica, pero sobre todo un programa fuerte de autonomía económica para la mujer. Para ello hemos dispuesto de $700 millones que serán para unidades productivas de $2 millones cada una”, expresó Cielo Blanco, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Desde esta dependencia, invitaron a las mujeres a acercarse a esta casa para que puedan acceder a toda la oferta disponible para ellas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS