La Alcaldía de Cartagena decretó dos días de cierre en las playas rurales de Barú. La decisión molestó a un sector de los nativos, principalmente a los que trabajan con el turismo del lugar. Como protesta, bloquearon el acceso a la zona. Lea aquí: Nuevo freno para la señalización de nuevas playas de Bocagrande
Debido a las medidas que tomaron los líderes gremiales, el Distrito de Cartagena acordó una reunión con los protestantes para lograr acuerdos y acabar con los bloqueos. Desde la Secretaría del Interior informan que la condición para que se reunieran era que cesaran las protestas y, en vista de que esto no ocurrió, no hubo reunión. Lea aquí: 24 horas sin agua: así van los trabajos de Aguas de Cartagena
Pese a la cancelación del encuentro que se había programado para el miércoles 20 de septiembre, los diálogos se mantuvieron. Finalmente, Ana María González-Forero, la secretaria del Interior, acordó una reunión con los líderes para este jueves 22 de septiembre. El encuentro será a las 4 p.m. en la Plaza de Santa Ana.
La cancelación de la reunión del miércoles
Se supo que desde el Distrito pusieron la condición de que los nativos quitaran el bloqueo en el puente Campo Elías Terán. La protesta continuó y por eso no se dio el diálogo que se pensaba entablar. Desde la Secretaría del Interior comunican que tenían toda la intención de llegar a acuerdos aunque esto signifique hacer esfuerzos, pero decidieron no ceder ante el incumplimiento de la condición establecida.
La Alcaldía de Cartagena reiteró que el cierre tiene como finalidad mejorar la zona. “Se estableció el cierre por dos días de los servicios turísticos en las playas rurales de Barú, con el fin de continuar con el trabajo interinstitucional que permitirá mejorar el destino y para facilitar la reunión con los operadores de las playas”.
Comentarios ()