Cartagena


Alcalde Dau vuelve a pedirle recursos al Concejo dejando fuera a Transcaribe

Concejo negó en primer debate el proyecto que buscaba traslados presupuestales por $59 mil millones, $25 mil millones eran para Transcaribe.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2023 11:26 AM

Después de la polémica sesión del Concejo en la que se realizó la Audiencia Pública del Proyecto de Acuerdo Nº 203, por medio del cual se trasladan unidades ejecutoras en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales y establecimientos públicos, así como los gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversiones de vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, y en la que el mismo Concejo de la ciudad se negó a trasladar $25 mil millones de pesos a Transcaribe, la Alcaldía volvió a presentar el proyecto, a solicitud del órgano distritral, pero ahora sin los fondos para el sistema integrado de transporte.

Lea aquí: Concejo de Cartagena se opone a destinar recursos para operadores de Transcaribe

Durante esa sesión, realizada el pasado 11 de septiembre, el concejal David Munera, afirmó que la negativa respondía en principio, a que el traslado presupuestal a Transcaribe sería destinado al mantenimiento y arreglo de más de 60 vehículos en mal estado y que pasarían a ser propiedad de concesionarios privados.

En entrevista con este medio, el concejal afirmó que: “Dentro del acuerdo que hicieron con colaboradores, nos exigen que nosotros (El Concejo Distrital) tenemos que entregarle todos los buses funcionando. Nos piden que el Consejo apruebe la plata para arreglarlos. Los casi 25,000 millones que están pidiendo, una parte de esa es para pagar los buses, la reparación y entregárselo. O sea, lo que no hicimos en tres años. Ahora nos exigen que vamos a entregarse, pero se lo tenemos que entregar funcionar como del colmo”.

Lea además: ¿Transcaribe entregará la propiedad de sus vehículos a concesionarios?

Además, a esta audiencia, asistieron trabajadores de Edurbe quienes manifestaron tener cinco meses sin recibir sus salarios, y por tanto solicitan a la corporación edilicia les apoye con la aprobación de los recursos. En el mismo sentido, los concejales Cesar Pion, Carolina Lozano y Oscar Marín enfatizaron en la sesión de hoy en que la responsabilidad del no pago de salarios en Edurbe es una responsabilidad que recae en la administración, no en el Concejo.

Sobre las declaraciones del Concejal, Transcaribe emitió un comunicado donde sostiene que no está transfiriendo la propiedad de los vehículos a los concesionarios. Transcaribe insiste en que los vehículos continúan siendo de su propiedad , y la operación de estos vehículos por parte de los concesionarios se lleva a cabo mediante un acuerdo con el objetivo de mejorar la prestación del servicio, optimizar la flota, reducir costos y contribuir a la cobertura de la deuda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS