Cartagena


Alejandro Riaño socializó la propuesta de los coches eléctricos en Cartagena

El actor y comediante está en la ciudad para presentar al alcaldía su propuesta, que acompañó de un modelo a escala real del que sería el reemplazo al coche de tracción animal.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

17 de enero de 2022 06:20 PM

Uno de los temas más polémicos en Cartagena es el de los tradicionales coches que se utilizan como medio predilecto para recorrer las calles tradicionales del Centro Histórico. Son amados por los turistas y sin duda hacen parte de la tradición histórica de nuestra ciudad, pero los reportes de maltrato y del mal estado de los caballos, que en varios ocasiones se han resbalado mientras desempeñan sus labores, han generado que la comunidad empiece a rechazar el servicio.

Lea: ¿Caballo cochero maltratado y desnutrido?, esto dijo la Umata

Han surgido numerosas peticiones de que se busque una alternativa al uso de los coches de tracción animal, para finalmente jubilar a los caballos. Sin embargo, ninguna había estado tan cerca de llevarse a cabo como la del coche eléctrico propuesta por el actor y comediante Alejandro Riaño, quien estuvo en Cartagena este lunes 17 de enero, presentando el proyecto a la Alcaldía.

La propuesta

Hace una semana, tras un video que se hizo viral en el cual se evidenciaba a un caballo en malas condiciones, Riaño empezó una campaña a través de ‘Vaki’ (plataforma de financiamiento colectivo).

En menos de 24 horas superó los 90 millones de pesos necesarios para entregarle a la ciudad el primer coche eléctrico.

Lea: Alejandro Riaño consigue dinero para retirar un caballo cochero en Cartagena

“Desde hoy iniciamos nuestro prototipo a escala real. Un coche con capacidad para 7 pasajeros. Con carga en estaciones de paneles solares. Con una autonomía de 120km por viaje. Actualmente solo pueden recorrer 40km con los coches de tracción animal. En dos meses estaremos entregando el primer coche eléctrico a la ciudad de Cartagena”, contó Riaño a través de redes.

En la reunión participaron el secretario general Luis E. Roa; la Coordinadora para Centro Histórico, Paola Pianeta, la Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional, Ana María González y equipo que lidera la propuesta.

Esta no sería la primera propuesta de un coche eléctrico, el concejal Javier Julio Bejarano, realizó la misma propuesta hace un par de años, pero el proyecto no pudo llevarse a cabo por falta de presupuesto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS