Cartagena


Anuncian plantón para este martes en el colegio Madre Laura

La comunidad escolar exige al Distrito adelantar pronto intervenciones en las sedes de primaria, cuya infraestructura está en riesgo.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de agosto de 2022 04:04 PM

Tal como lo hicieron varias veces durante el 2019, los padres de familia de la institución educativa Madre Laura, sede Piedra de Bolívar, se tomarán las vías de hecho para exigirle al Distrito el arreglo de la infraestructura, la cual representa un gran riesgo para estudiantes, maestros, directivos y hasta vecinos.

(Lea: Estudiantes de la Institución Madre Laura llevan tres semanas sin clases)

Los denunciantes aseguran que las paredes de las aulas de clases están llenas de grietas y en cualquier momento se pueden desplomar, incluso en algunos salones las láminas del techo se han desprendido varios centímetros, quedando con un grado de inclinación hacia las viviendas aledañas.

“Este es un SOS por nuestro querido colegio Madre Laura, las paredes están llenas de rajas, el sistema de alcantarillado colapsó y en general toda la infraestructura está en estado crítico. De no tomarse pronto las medidas necesarias, puede ocurrir un gran daño”, afirmó un padre de familia.

50
años de construida tiene la sede educativa.

(Lea: 600 estudiantes sin clases por pésima infraestructura de la IE Madre Laura)

Según los afectados, más de 600 pequeños completan una semana con las clases paralizadas, situación que requiere ser resuelta con celeridad.

Por eso, para hoy desde las 7 de la mañana, realizarán un plantón en las afueras de la sede, donde solicitarán a la Secretaría de Educación intervenir pronto.

El plantel educativo se encuentra en la Calle de la Cruz del barrio Piedra de Bolívar, al lado de la iglesia católica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS