!Aproveche! Distrito ofrece 80% de descuento en intereses y sanciones

22 de octubre de 2019 11:54 AM
!Aproveche! Distrito ofrece 80% de descuento en intereses y sanciones
Para los que no tengan la totalidad pueden pagar por vigencias que tengan procesos de cobro. // Julio Castaño Beltrán

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la aprobación del proyecto de acuerdo 173, que define la terminación por mutuo acuerdo, de los procesos administrativos tributario, desde ayer y hasta el 27 de diciembre los contribuyentes cartageneros que tengan procesos de cobros coactivos, podrán acogerse al 80% de descuento en intereses y sanciones en cualquier impuesto, tasa o contribución del Distrito, correspondientes a la vigencia del 2018 y años anteriores.

(Lea aquí: Más de mil comparendos por prestación de servicio no autorizado: DATT)

Los contribuyentes que deseen ponerse al día con sus obligaciones, deben acercarse a la oficina de Impuesto Predial, ubicada en la plazoleta Joe Arroyo en el Centro, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en jornada continua, para presentar la solicitud de terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos tributarios.

“Ya esta en vigencia la aplicación del acuerdo 173 y estamos invitando a todos los contribuyentes que tengan impuestos en mora para que aprovechen esta oportunidad que va hasta diciembre. Para ello tienen que hacer una manifestación escrita de que quieren terminar sus procesos de cobro y con eso hacemos la evaluación, pagan el 100% del capital y solamente el 20% de los intereses y sanciones”, explicó William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

Una nueva oportunidad

El acuerdo también estableció que aquellos contribuyentes que suscribieron el convenio 1607 de 2012 y lo incumplieron no podrán acogerse al descuento del 80% en intereses y sanciones, salvo los períodos que no quedaron establecidos en el acto administrativo anterior.

(Le puede interesar: Intención de voto en Cartagena: García 26,8%; voto en blanco 18,3%)

Pagos por vigencias

Para aquellos contribuyentes que no tengan la totalidad del dinero para el pago de la obligación, la administración distrital estableció pagos por vigencias para los periodos que tengan procesos de cobro vigente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS