Cartagena


Así operará Transcaribe ante emergencia por coronavirus

La Alcaldía de Cartagena limitó el acceso al sistema hasta en un 60% de su capacidad de ocupación.

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2020 07:00 PM

En la tarde de este lunes 16 de marzo, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM) informó que se acoge a las medidas anunciadas por la Alcaldía de Cartagena para contener la propagación del coronavirus en la ciudad. (Lea aquí: Alcaldía de Cartagena expide decreto con prohibiciones por coronavirus)

Esto luego de el Distrito limitara el acceso al sistema hasta en un 60% de la capacidad de ocupación de cada bus, busetón y articulado.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, manifestó que de acuerdo a lo anterior, los vehículos del sistema deben transportar la siguiente cantidad de pasajeros, según su tipología así:

Busetón: 30 pasajeros

Padrón: 50 pasajeros

Articulado: 90 pasajeros

Articulado dual: 84 pasajeros

Respecto a esto, Transcaribe sostuvo que algunas estaciones ya cuentan con reguladores para controlar la capacidad de carga, sin embargo, indicó que es deber de los usuarios acoger la medida.

Ripoll indicó que se acordó con los concesionarios Sotramac y Transambiental las estrategias de divulgación tanto a nivel interno como externo.

(Le puede interesar: Las tres pacientes con coronavirus en Cartagena están estables)

La compañía precisó que las rutas y horarios del sistema continuarán de manera normal.

Imagen Transcaribe1

Entre otras medidas, el gerente de Transcaribe indicó que se adelantan campañas de prevención de la enfermedad, como es mantener una distancia mínima de un metro entre cada persona en la fila y la instalación de productos desinfectantes en las estaciones.

El funcionario agregó que el sistema está adelantando jornadas de limpieza y desinfección de la flota y estaciones. (Lea aquí: Las medidas que tomó Transcaribe para la prevención del coronavirus)

Finalmente, Transcaribe pide la ciudadanía la colaboración para que los vehículos no superen la capacidad indicada y les recomienda usar tapabocas si durante el viaje presentan síntomas de afecciones respiratorias, como fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales o malestar general.