Cartagena


Así se espera garantizar los recursos para el colegio San Felipe Neri

La Alcaldía de Cartagena sustentó hoy el proyecto de acuerdo ante el Concejo para lograr la tan anhelada reconstrucción de este plantel educativo en Olaya Herrera

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de octubre de 2021 05:00 PM

El Gobierno Distrital sustentó hoy en audiencia pública en el Concejo de Cartagena el Proyecto de Acuerdo 097, el cual permitirá hacer un traslado presupuestal entre varias secretarías (unidades ejecutoras) de la Alcaldía para trasladar $9.548 millones al presupuesto de inversión de la Secretaría de Educación Distrital (SED). (Lea: Procuraduría pide al Distrito trabajar en obras del San Felipe Neri).

Ese traslado que está por aprobarse en el Concejo Distrital le permitirá a la Secretaría de Educación tener los recursos que se requieren para la construcción del megacolegio de la Institución Educativa San Felipe Neri, comunidad escolar que está sin instalaciones físicas desde el año 2016.

“Este movimiento presupuestal permitirá disponer recursos para fortalecer la infraestructura de esta institución educativa. Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación y mejorar índices de acceso y permanencia”.

Diana Villalba, secretaria de Hacienda

Con la incorporación, la SED contaría con los cerca de $19.389 millones que cuesta la obra. Gracias al ejercicio de traslados, a la espera de la aprobación del Concejo, la Secretaría podrá invertir $17.643 millones para la construcción del megacolegio.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), aportará los $1.746 millones restantes.

“En este proyecto de traslados agradecemos a los compañeros del gabinete distrital y al alcalde William Dau por su compromiso con la educación, ya que la Secretaría no tenía los fondos suficientes para garantizar que la construcción del colegio llegara a buen puerto. En este ejercicio de traslados vamos a tener la totalidad de recursos para finalizar el San Felipe Neri y entregárselo a la comunidad educativa”, comentó la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, en la audiencia pública.

(Lea: Estudiantes del San Felipe Neri pasan “trabajo” por no tener colegio).

Las secretarías y departamentos administrativos del Distrito que se unieron a la campaña de la SED por la I.E. San Felipe Neri fueron:

- Secretaría de Hacienda ($1.901 millones)

- Secretaría de Planeación ($6.435 millones)

- DATT ($813 millones)

- Secretaría del Interior ($399 millones).

* Estos $9.548 millones de pesos se sumarán a los cerca de $8.900 millones que ya tenía asegurado la SED.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

  NOTICIAS RECOMENDADAS