Siguen las protestas en Cartagena y esta vez en rechazo a la reforma a la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Este viernes 3 de marzo, usuarios, pacientes, estudiantes y demás cartageneros alzaron su voz en contra de la reforma que quiere imponer el presidente Gustavo Petro. (Las marchas en Cartagena esta semana en contra de la reforma a la salud)
“Reforma sí, pero no así”, es el lema que utilizaron en sus pancartas los protestantes en Cartagena, que en su mayoría pertenecen al gremio de la salud.
A través de arengas, los manifestantes le piden al mandatario colombiano que analice la reforma, la cual, afirman, es necesaria pero no de la manera en la que se está planteando actualmente.
Junto a los cientos de ciudadanos que marcharon esta tarde, se sumó una ambulancia con su sirena encendida como símbolo del sector salud, que hoy muestran su inconformismo frente a la reforma propuesta por el Gobierno Nacional. (“La reforma a la salud evita que las EPS desaparezcan”: Carolina Corcho)
Desde muy temprano, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Cúcuta y municipios de Bolívar también marcharon con el objetivo de llamar la atención del mandatario colombiano sobre varios de los puntos del proyecto de reforma, que consta de 180 páginas y tiene 7 puntos claves.
La marcha arrancó en el monumento de la India Catalina a las 5 de la tarde y finalizó en la Plaza de la Aduana, donde se llevan a cabo varias actividades. Se presentó congestión vehicular en las diferentes rutas de Transcaribe.
El Universal estuvo presente en la movilización.
Comentarios ()