Cartagena


¡Atención! Adjudican interventoría para obras del Salto del Cabrón

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, se refirió al paso a seguir una vez adjudicada la interventoría.

La Secretaría de Infraestructura informó que ayer se adjudicó el concurso de méritos para escoger la interventoría de las obras de mitigación en la ladera del Salto del Cabrón. El contratista seleccionado fue Ingenieros Civiles Especialistas S.A.S. (Lea: ¿En qué va el proceso de selección de interventoría del Salto del Cabrón?)

“Para el inicio de las obras se deben perfeccionar los contratos, las minutas aceptadas por partes, las pólizas y todo el lleno de los requisitos técnicos y jurídicos establecidos para firmar ambas actas de inicio. Con la firma del acta de inicio se lleva a cabo el alistamiento de los trabajos”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

Villadiego espera que las intervenciones inicien en un periodo no mayor a dos meses. “Todo depende de los tramites que también dependen de los contratistas. Sobre todo sus pólizas, hojas de vidas y demás”, aseguró.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura en este proceso de selección de interventoría se presentaron 26 proponentes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las obras

Las obras de intervención del Salto del Cabrón serán realizadas por el Consorcio Obras de Mitigación 22, contrato que fue adjudicado a través de una licitación pública encabeza de la Secretaría de Infraestructura del distrito.

Con este proceso publicado en la página de Secop II, número LP-SID-UAC-005-2021 la Alcaldía de Cartagena busca “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos, las actividades de construcción de obras de mitigación del riesgo de movimiento de masas en el Cerro de La Popa, ladera del Salto del Cabrón, en el Distrito de Cartagena”, según dijo Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura, quien agregó que la duración de los trabajos será de 8 meses.

Los trabajos a realizar corresponden a la terminación de los muros de contención con anclajes activos a la estructura. Beneficiando a los sectores de La Quinta, La María y La Esperanza. Este proyecto será ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías cercanos a los ocho mil millones de pesos incluyendo su interventoría.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS