Cartagena


¡Atención! La Alcaldía anunció que recuperará el Parque de la Comida Caribeña

La Administración Distrital aseguró que rescatará este estratégico espacio en El Espinal y construirá un Centro de Inteligencia Policial.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

27 de febrero de 2024 11:26 AM

Después de varios años de quejas y preocupaciones expresadas por los residentes del barrio El Espinal debido al abandono del Parque de la Comida Caribeña, la Alcaldía de Cartagena acaba de anunciar un ambicioso proyecto de intervención integral que promete transformar el área y devolverle la tranquilidad tanto a vecinos como a ciudadanía en general y a turistas. Lea: “El parque está peor y los indigentes nos tienen azotados”: vecinos de El Espinal

En respuesta a las demandas de la comunidad, la Alcaldía de Cartagena señaló que tras la recuperación del recinto, lo convertirá en el Centro de Inteligencia Policial del Distrito.


“Con respecto a nuestras promesas de campaña y primeros actos de gobierno, en torno a fortalecer la seguridad y recuperar el orden en toda la ciudad, un proceso que tendrá en marzo su expansión a todas las localidades con la inversión de 38 mil millones para el Plan Titán 24, decidimos que el Parque de la Comida Caribeña se convierta en un Centro Distrital de Inteligencia Policial”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.

Esta sede, en la esquina de la calle 30 de El Espinal sector Pie del Cerro, es propiedad del Distrito de Cartagena

Como se recordará, este lugar ha permanecido subutilizado durante más de dos décadas. Allí, desde agosto de 2017 hasta enero de 2022 funcionó la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena (Sijín).

Hoy en día, tras dos años desde el traslado de las oficinas de la Sijín, esa esquina de la carrera 14 de El Espinal con calle 30, que conecta con el Centro Histórico a través del Puente Heredia, se encuentra en completo abandono y causando perjuicios a los vecinos. Lea: “La inseguridad ha aumentado desde que se fue la Sijín”

Incremento de habitantes de la calle, inseguridad, consumo de drogas, basureros y quemas, hacen parte del día a día en esa zona de El Espinal.

El alcalde Turbay agregó: “Esta decisión es coherente con el momento álgido que vive la seguridad en la ciudad y el país, y los retos para enfrentar el flagelo de la inseguridad y la criminalidad en Cartagena. El Distrito tiene un compromiso irrenunciable en aras de garantizar la seguridad, la integridad y la sana convivencia de los cartageneros y visitantes. Por eso nuestro proyecto para con el parque en El Espinal, un barrio en el que demandan nuestra presencia gubernamental y el fortalecimiento de la seguridad”. Lea: El deterioro y la inseguridad persisten en el Parque de la Comida Caribeña

Las más de 315 familias que habitan este sector de El Espinal confían en que este proyecto pronto se haga realidad para recuperar la seguridad en la zona y vivir con mayor tranquilidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS