Cartagena


¡Atención! Siguen los casos de dengue en Cartagena

De lo que va en el 2022 se han reportado 1.817 casos. 1.083 se clasificaron como dengue sin signos de alarma, 686 como dengue con signos de alarma y 48 casos como dengue grave.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de octubre de 2022 06:30 PM

Según el ultimo informe de El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, 56 nuevos casos de dengue fueron reportados en la ultima semana epidemiológica en la ciudad, de los cuales solo 1 caso se reporto como grave. También lea: Viruela del mono en Cartagena: ¿qué ha pasado con los 9 contagiados?

Aunque no se reportan muertes confirmadas por esta enfermedad para esta ultima semana epidemiológica, El Dadis insiste en mantenerse firme en la lucha contra el dengue reiterando su compromiso con la salud de los cartageneros.

“Desde el Dadis seguimos firmes en la lucha contra el dengue, no hemos bajado la guardia en ningún momento. Por eso consideramos importante el fortalecimiento de los equipos de vigilancia epidemiológica de las instituciones y, los exhortamos a la mejora continua para garantizar el cumplimiento de la guía de atención integral del paciente con dengue vigente, teniendo en cuenta los grupos de riegos con una sospecha de diagnostico oportuna, tratamiento adecuado según la fase de la enfermedad y seguimiento.” explicó Ana Margarita Sánchez, directora operativa de salud publica del Dadis.

Cabe resaltar en que lo que va del 2022, en Cartagena se han reportado 1.817 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) de los cuales 1.083 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 686 con signos de alarma y 48 casos de dengue grave.

Por otro lado, se mantienen los seguimiento de los casos notificados al Sivigila, fortaleciendo las acciones rutinarias en los sectores con mayor numero de casos. Los barrios donde se concentra estos altos números de casos son:

- Olaya Herrera

- San Fernando

- El Pozón

- Bayunca

- San José de los campanos

- La Esperanza

El Dadis hace un llamado a extremar las medidas de prevención al interior de los hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y evitar, de esta manera, el incremento en el número de casos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS