Cartagena


Aumentarán los operativos para controlar las playas de Cartagena

Los baños de mar en las playas estarán permitidos desde el 1 de octubre, aún así muchos se han adelantado y han desacatado la norma.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

14 de septiembre de 2020 01:51 PM

Aunque ya se advirtió que los cartageneros y turistas podrán ingresar al mar de las playas de Cartagena el próximo 1 de octubre, hay personas que han hecho caso omiso a este anuncio y han procedido a tomar baños de mar aunque esté prohibido, cosa que ocurre principalmente en las playas de Marbella, Castillogrande y Crespo, las cuales ni siquiera son las que están contempladas para la apertura del piloto de playas. . (Le recomendamos: Playas de Bocagrande y La Boquilla serán las primeras en abrir)

Ante esto el secretario del Interior David Múnera, indicó que se aumentarán los operativos en conjunto con la Gerencia de Espacio Público, Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) en la zona para velar que se cumpla con las normas, y recordó que el violar la restricción e ingresar al mar es objeto de comparendo.

“La ciudadanía debe entender que hay un protocolo de bioseguridad hecho por el Ministerio de Salud que establece una serie de condiciones para evitar que el virus se pueda propagar como una medida de protección. Si no tomamos las medidas y la gente comienza a aglomerarse se puede dar un rebrote de contagios en toda esa zona”, explicó.

Se ultiman detalles

De acuerdo a la logística planteada por el Ministerio de Salud con respecto a la apertura de las playas en el país, en Cartagena se definió que se abrirán dos playas pilotos para la reactivación: Bocagrande y Playa Azul La Boquilla

Habrá puntos de ingreso demarcados y todo será bajo una reserva que tendrá que hacerse en una opción que habilitará la página web de la Alcaldía, donde la persona escogerá el sector donde se ubicará durante su estadía en la playa, limitada hasta las 5 de la tarde.

El tiempo de estadía será de máximo cuatro horas, y se deberán tomar las medidas de bioseguridad relacionadas a la toma de temperatura, desinfección, uso obligatorio de tapabocas mientras se esté fuera del mar y el respectivo distancimiento que ya estará dado por los puntos donde se ubicarán las carpas.

Múnera resaltó que el Distrito se encuentra realizando una inversión con el fin de garantizar todas estas condiciones de bioseguridad en las playas. Además, resaltó que para limitar el contacto físico, el acceso mismo de vendedores será limitado, ya que habrá una zona especial donde los bañistas podrán acercarse a comprar. (Lea aquí: Acceso de vendedores a playas piloto de Cartagena será limitado)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS