Cartagena


Avanzan jornadas de prevención contra violencia hacia las mujeres en Cartagena

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2023 11:30 AM

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Oficina de Asuntos para la Mujer, continúa con su activismo en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, se realizó una colaboración especial con el IDER para fortalecer la prevención y sensibilización en violencias basadas en género.

Angie Manjarrés, psicóloga y coordinadora del equipo psicosocial de la Escuela de Iniciación en Información Deportiva, destacó la importancia de la iniciativa: “el día de hoy nos encontramos realizando una escuela de padres, en articulación con la Oficina de Asuntos para la Mujer, con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer en los padres de familia de cada uno de nuestros énfasis, núcleos, perfeccionamiento del programa”. Lea también: PES - Pedro Romero cerró proceso de transición de gobierno

Yonaris Monzón Díaz, asistente, expresó su aprecio por la charla y la necesidad de estar atentos a la problemática de la violencia contra la mujer. Destacó la importancia de acudir a las autoridades: “Entonces, tenemos que estar muy pendientes y saber que es bueno acudir a las autoridades con tiempo y que las autoridades sean las positivas de mente, que sean capacitadas para hacer todo lo que tienen que hacer.”

Avanzan jornadas de prevención contra violencia hacia las mujeres en Cartagena

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una iniciativa de las Naciones Unidas que busca concientizar sobre la persistente problemática de la violencia de género. Este día sirve como recordatorio de la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres en todas sus formas y de promover la igualdad de género.

Geraldine Luna, psicóloga del grupo Asuntos de la Mujer, señaló: “En el marco del 25N en el que se conmemora la eliminación de la violencia contra la mujer estamos realizando 16 días de activismo - explicó- el día de hoy tuvimos la oportunidad de trabajar con padres de familia de las escuelas de deporte del IDER donde estuvimos hablando no solamente de los tipos de violencia, sino también de la ruta de atención”. Lea también: Así van los diálogos de la Política Pública de Diversidad Sexual en Cartagena

Estas actividades forman parte de una serie de eventos planificados por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. El 29 de noviembre, se llevará a cabo una brigada de salud en el barrio Olaya Herrera, con la participación de organizaciones gubernamentales y atención psico-jurídica. Además, se realizará un foro dirigido a comunicadores sociales y estudiantes para concientizar sobre el uso del lenguaje no sexista y evitar la reproducción de estereotipos y violencias. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la Secretaría en la construcción de un Distrito libre de violencia basada en género.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS