Cartagena


Banda de apartamenteros ataca de nuevo en Tacarigua

En este barrio se metieron a robar a una mujer que vive en un segundo piso y la ultrajaron, es la cuarta vivienda asaltada recientemente en la zona.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de noviembre de 2021 12:00 AM

Una residente de la manzana 9 del barrio Tacarigua dormía tranquilamente en la madrugada del pasado domingo cuando de repente sintió ruidos extraños en la vivienda.

(Lea: En Tacarigua esperan ansiosos por su CAI).

Eran aproximadamente las 3 a. m. y ella, sola en ese momento, se levantó a ver qué ocurría. Para su sorpresa, dos hombres desconocidos estaban robando.

El susto fue inmenso y aún así intentó defender su propiedad, pero los sujetos la increparon y la redujeron con violencia, logrando llevarse celulares, computadores, dinero en efectivo y otros elementos de valor. Afuera los esperaban otros dos delincuentes en motos y juntos huyeron de Tacarigua con un botín millonario.

El robo volvió a encender las alarmas en este barrio ubicado entre la avenida del Consulado y la Transversal 54, donde sus habitantes afirman no sentirse seguros en ningún momento.

Los vecinos aseguraron que este fue el segundo robo similar en menos de dos meses y el cuarto en la zona, pues recientemente, al parecer la misma banda delincuencial, compuesta por jóvenes que no alcanzan los 25 años de edad, sustrajo los mismos objetos de valor de un apartamento en el barrio Buenos Aires y de otro en Villa Sandra.

(Lea: “Robaron tres tiendas en una semana”).

“Es una banda que está azotando en estos barrios, aprovechan la mínima oportunidad para ingresar a los apartamentos y roban. Hace dos meses ingresaron a un tercer piso de un conjunto residencial de Tacarigua y también se llevaron celulares, joyas y plata en efectivo. El domingo ingresaron a la casa de la señora y la golpearon. Nosotros nos reunimos con el nuevo comandante de la Estación de Policía del Nuevo Bosque y desde el lunes tenemos una vigilancia reforzada, pero antes de eso hemos sido fuertemente azotados”, sostuvo Augusto Zapata, presidente de la Junta de Acción Comunal de Tacarigua.

(Lea: Ladrones le estropean el emprendimiento a recién graduada en Cartagena).

En este barrio y otros aledaños como Buenos Aires, La Troncal, El Country, Villa Sandra o Las Delicias, los moradores continúan esperando un CAI de Policía de manera permanente, pues esta es una de las zonas más golpeadas por la delincuencia en Cartagena.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS