Cartagena


“Buscaremos que la Nación sea corresponsable por edificio Aquarela”: Dau

El mandatario indicó que está negociando para que el Ministerio de Cultura también asuma responsabilidad por la demolición del edificio.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de julio de 2020 07:35 PM

Al final de la presentación de la segunda entrega del ‘libro blanco’, el alcalde de Cartagena William Dau se refirió al caso del edificio Aquarela, por el cual ha tenido algunas discrepancias con el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo relacionadas a la demolición de la estructura. (Lea aquí: Los hallazgos de Dau en la Alcaldía de Cartagena - Parte II)

El mandatario reiteró su compromiso con el Ministerio de Cultura y el ente de control de derrumbar Aquarela pero sólo cuando un juez así se lo ordene, de conformidad al debido proceso. Pero además dijo que está agilizando para que este proceso se dé y al tiempo está negociando para que el Ministerio sea corresponsable por las consecuencias jurídicas y económicas que pueda traer la demolición del edificio. (Le recomendamos: El caso Aquarela más allá de la demolición)

“Estamos de acuerdo que no podemos poner en riesgo la declaratoria como patrimonio de la humanidad que tiene Cartagena, pero todo dentro del estricto marco de la legalidad. Si nos ordenan quitar eso (el edificio) el Gobierno Central debe responder por lo que pase”, expresó Dau.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, en rueda de prensa, el Ministerio de Cultura y la Procuraduría revelaron en un estudio realizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) fallas estructurales e el edificio por las cuales solicitaron al alcalde Dau tomar acciones para su demolición.