Capturados dos hombres por contaminar Ciénaga de La Virgen

22 de enero de 2019 12:43 PM
Capturados dos hombres por contaminar Ciénaga de La Virgen
Dos hombreas capturados y puesto a disposición de la Fiscalía por contaminar la ciénaga de La Virgen. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este martes fueron capturados dos hombres que se encontraban vertiendo una volqueta cargada de escombros en la ciénaga de La Virgen. El hecho quedó registrado en video por parte de la policía.

La volqueta en la que se transportaban los escombros fue inmovilizada y los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y deben responder por el delito de ‘contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos’ según se contempla en el articulo 332A del Código Penal.

El alcalde (e) Pedrito Pereira, vía Twitter felicitó al Ecobloque y a la Policía Ambiental y Ecológica, por las acciones realizadas para dar captura a estos dos hombres.

En un encuentro sostenido entre las autoridades ambientales, el procurador Fernando Carrillo y el alcalde (e) Pedrito Pereira, se resaltó el trabajo medio ambiental que se ha realizado en esta zona.

“Se han inmovilizado volquetas, sorprendido en flagrancia a personas depositando residuos en la ciénaga de la Virgen, se han capturado individuos en el caño Juan Angola y se han cerrado en total más de ocho obras por mala disposición de los vertimientos en el Centro y Getsemaní”: dijo el alcalde de Cartagena.

Código Penal

Artículo 332A. Contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos

El que con incumplimiento de la normatividad existente almacene, transporte o disponga inadecuadamente, residuo sólido, peligroso o escombros, de tal manera que ponga en peligro la calidad de los cuerpos de agua, el suelo o el subsuelo tendrá prisión de dos (2) a nueve (9) años y multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando en la comisión de cualquiera de los hechos descritos en el artículo anterior se ponga en peligro la salud humana.

En este video se muestra el momento en el que los dos hombre están vertiendo los desechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS