Cartagena


Capturan en San Andrés a hombre que amenazaba a médicos en Cartagena

La Policía realizó la detención luego de rastrear la dirección IP de las intimidaciones en redes sociales.

EL UNIVERSAL

31 de mayo de 2020 10:10 PM

En la noche de este domingo, la Policía Nacional capturó a uno de los hombres responsables de amenazar en redes sociales a los médicos en Cartagena. (Lea aquí: Rechazan amenazas contra el personal médico de Cartagena)

Esto ante los rumores de un supuesto cartel del coronavirus en la ciudad y los presuntos altos recursos que generan dichos pacientes para las diferentes IPS.

La Policía Nacional luego de rastrear la dirección IP logró ubicar al sujeto en la isla de San Andrés por lo que se procedió a su captura.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Henry Armando Sanabría Cely, sostuvo que no se permitirá que los médicos sean afectados ni por redes sociales.

Es de precisar que la Mesa por la Salud de Bolívar y Cartagena rechazó las acusaciones e intimidaciones y sostuvo que el personal de la salud siempre ha estado presto a ofrecer una buena atención.

“Pese a la poca destinación de recursos por parte del Estado, carencias de elementos de protección personal y pocas garantías en materia laboral, el gremio de la salud ha estado presto a ofrecer el mejor servicio posible, dicho rumor es totalmente falso y carece de soporte probatorio”, indicó la Mesa.

Mientras que Carmen de Caro, personera Distrital, solicitó a las autoridades que se inicien las investigaciones y se preste la seguridad correspondiente a los galenos.

“Suficiente tenemos con el COVID para que como seres humanos ahora nos coloquemos los unos en contra de los otros. Todos debemos trabajar mancomunadamente para salir lo más pronto posible de está crisis”, enfatizó la funcionaria.