Cartagena


Cartagena sin agua: este es el reporte actualizado de Acuacar sobre los trabajos

Aguas de Cartagena informó cómo avanzan las labores de mantenimiento que adelanta en sus tanques y que tienen al 40% de la ciudad sin el servicio.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de septiembre de 2023 02:55 PM

En una actualización de última hora, la empresa Aguas de Cartagena informó que los trabajos de mantenimiento y mejora en el suministro de agua potable en la ciudad han avanzado con éxito hasta el 27%.

Esta noticia llega después del anuncio inicial de la suspensión del suministro de agua en el 40% de la ciudad para llevar a cabo estas tareas.

Los trabajos, que comenzaron a las 7 a. m. del día de hoy, incluyen una intervención técnica en una tubería ubicada en Cerros de Albornoz. Además, se están llevando a cabo actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en la planta de potabilización de El Bosque, tales como el lavado de tanques, la instalación de canaletas, el lavado de floculadores y el cambio de válvulas, entre otras labores cruciales. Lea: Arrancaron trabajos de Acuacar; el 40% de la ciudad está sin agua

Adicionalmente, se están realizando trabajos en la línea de conducción de agua cruda entre Dolores y Piedrecitas, y se está atendiendo una fuga localizada en el barrio Policarpa.

Estas acciones son parte de un esfuerzo integral de Aguas de Cartagena para mejorar la infraestructura y garantizar un suministro de agua más confiable en la ciudad.

Según la información proporcionada por Aguas de Cartagena, se espera que estos trabajos continúen durante aproximadamente 32 horas en total, por lo que el regreso del servicio está programado para después del mediodía de este jueves 21 de septiembre. Debido a esta suspensión prolongada, la empresa instó a los barrios afectados a almacenar suficiente agua para cubrir sus necesidades durante este período.

El gerente de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera Medina, anunció que la empresa ha estado en contacto constante con los líderes de los barrios afectados para garantizar el suministro de agua a través de carrotanques en instituciones priorizadas, como colegios, clínicas y estaciones de policía. La llegada de los carrotanques está programada para la mañana de mañana o incluso para hoy en horas de la tarde, si es necesario. Lea: A esta hora regresará el agua a los hogares en Cartagena

Se espera que el suministro de agua potable comience a ser restablecido en los hogares afectados a partir de las 3 p.m. del jueves 21 de septiembre, una vez que se hayan completado satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento y mejora que actualmente se encuentran en un progreso del 27%.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS