Cartagena


Centro de salud de Los Cerros está casi listo y a punto de ser inaugurado

Desde que fue demolido en el año 2015 bajo el gobierno del exalcalde Dionisio Vélez, la comunidad espera con ansias tener nuevamente su CAP funcionando.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de diciembre de 2023 03:50 PM

En un anuncio que marca el fin de una larga espera para los habitantes de barrios como Los Cerros, San Isidro, Chile, Los Calamares, La Conquista, la zona del Marión, entre otros sectores aledaños, el secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, reveló que la construcción del Centro de Atención Primaria (CAP) de Los Cerros se encuentra en un 99% de avance y será inaugurado antes del 31 de diciembre.

Con la conclusión de esta obra, se espera que el CAP de Los Cerros se convierta en un referente de atención médica para las comunidades aledañas, poniendo fin a una larga etapa de varios años en los que solo hubo incertidumbre.

Este proyecto, erigido sobre una extensión de 1.180 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, representa una inversión de aproximadamente 9.700 millones de pesos. El CAP, que cuenta con 10 consultorios médicos, se perfila como un pilar fundamental en la atención primaria de salud para las comunidades alrededor.

Al lugar solo le faltan las últimas conexiones eléctricas para que los trabajos queden concluidos.

La obra, que había sido demolida para su reconstrucción en el año 2015, permaneció abandonada en los últimos años, convirtiéndose en un elefante blanco que suscitó inquietudes y provocó múltiples protestas por parte de los habitantes. Sin embargo, el arduo trabajo de los últimos meses, liderado por la administración distrital, ha permitido rescatar este centro de salud.

El secretario de Infraestructura subrayó que el objetivo principal es entregar el CAP antes de finalizar el 2023.

A pesar de no contar con el servicio de urgencias, el CAP de Los Cerros está diseñado para atender las necesidades médicas de más de 25 mil personas de la zona.

Su apertura está prevista para la última semana de diciembre y se espera que contribuya significativamente a mejorar la calidad de vida de los usuarios en su zona de influencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS