Cartagena


¿Chambonada? No cesan quejas por deterioro del puente Benjamín Herrera

El 20 de agosto de 2021 la Alcaldía de Cartagena empezó las labores de rehabilitación del puente Benjamín Herrera, que está entre Marbella y Torices.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

06 de diciembre de 2022 12:00 AM

El 20 de agosto de 2021 la Alcaldía de Cartagena empezó las labores de rehabilitación del puente Benjamín Herrera, que está entre Marbella y Torices. La noticia alegró a cientos que cartageneros que diariamente lidiaban con los gigantescos cráteres que hacían parte del paisaje; sin embargo, la dicha les duro poco, pues a los pocos meses la capa asfáltica estaba desgastada. Por eso algunos cuestionaban al Distrito, asegurando que los materiales utilizados eran de mala calidad. (Lea: Pese a los arreglos, ya hay huecos en el puente Benjamín Herrera)

Meses después, la polémica continúa. Se vino la temporada de lluvias y el camino de herradura sigue siendo el mismo. Conductores intentando esquivar los huecos y transeúntes que evaden las gigantescas lagunas de agua empozada que se forman en la zona.

Atendiendo el llamado de la ciudadanía, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, aseguró que las lluvias son las principales enemigas de las vías. Dijo que, así como en el puente Benjamín Herrera de Torices, también hay afectaciones de la capa asfáltica en la avenida Santander.

El jefe de la cartera de Infraestructura espera que este mismo mes, una vez bajen las lluvias, se inicien las reparaciones pertinentes.

“De lo contrario caeríamos en el mismo ciclo sin fin por la problemática de drenajes en la ciudad. Tampoco nos anima que se afecten nuestros proyectos”, dijo Villadiego.

“Estábamos esperanzados en que fueran de excelente calidad estas obras, pero lo que se hizo hasta ahora no se ve bien: hay grietas, charcos”, denunció hace un año Gregorio Meléndez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Torices, sector La Unión. Las obras costaron más de $53 millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS