Cartagena


Con plantón en el Pie de La Popa exigen soluciones a diversas problemáticas

La Asociación de Vecinos del barrio Pie de La Popa (Asopopa) se congregaron a las 6 de la tarde de este miércoles en la avenida del Lago. Conozca cuáles son sus problemáticas.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

21 de julio de 2021 06:30 PM

A las 6 de la tarde de este miércoles, los vecinos del Pie de la Popa se unieron en un plantón, en la avenida del Lago, para exigir a la Alcaldía de Cartagena soluciones reales a las diferentes problemáticas que los afectan, en especial, ambientales y de movilidad.

En la manifestación se exhibieron coloridos carteles en los que se solicitaron:

- Arreglo de la avenida del Lago

- Dragado de caños de la ciudad

- Limpieza de canales pluviales

Con plantón en el Pie de La Popa exigen soluciones a diversas problemáticas

Así mismo, intervenir los “drenajes” tapados y el puente de Las Palmas. “No más inundaciones en las calles”, “No más delincuencia”, “No más habitantes de calle”, se leía en otros carteles.

Ramón González Rubio, fiscal de Asopopa, explicó a El Universal que “hicimos tres cruces escalonados en el frente de la farmacia Cruz Verde, en la avenida del Lago. Es decir, esperamos que cambiara tres veces el semáforo en rojo y en ese lapso abríamos nuestra protesta, con megáfono en mano para que la gente escuchara”.

Precisó que “nos armamos con pancartas y una valla de cuatro metros para recordar al alcalde, al Concejo Distrital, incluso a nuestros senadores de la República, que la ciudad adolece de muchas cosas, hay mucho abandono. El daño de las vías es en todos los barrios. Las inundaciones en las calles también. No se escapa ni el Centro Histórico ni Bocagrande, ni Castillogrande. La afectación es general. La inseguridad también está galopante en la ciudad”.

González Rubio destacó que la manifestación estuvo acompañada por la Policía Nacional y el Tránsito Departamental. “Ya lo que resta es que las autoridades competentes nos escuchen y sientan el clamor de esta ciudad. Hay obras de infraestructura, como el dragado de los caños, que son urgentes. Cartagena debería estar declarada en este momento en emergencia ambiental y activar recursos para solucionar esta problemática”.

“Si te asomas en el puente Jiménez -agregó- ya hay una playa de lodo completa. Y si miras hacia el Mercado, ya el mangle cerró el caño que va hacia allá (...) No es justo que la ciudad esté sumergida en este abandono. Y vamos a estar sumergidos en agua porque estamos en temporada de lluvias y ya viene la temporada de mareas altas. Tendremos agua permanente en las calles”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS