“Coomeva sigue sin entregar el medicamento”

12 de noviembre de 2019 12:00 AM
“Coomeva sigue sin entregar el medicamento”
Lía Sofía, junto a su madre María Angélica. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya son 23 días los que Lía Sofía Monterrosa García, de 4 años, lleva de atraso en sus quimioterapias para combatir la leucemia que tiene. El atraso se debe a que, según indicó su madre María Angélica García, Coomeva EPS no envía el medicamento.

“Mi hija necesita que le realicen este nuevo ciclo de quimioterapias para que la enfermedad no siga avanzando y ella no se ponga peor”, señaló la madre de la menor.

(Lea aquí: Niña de 4 años con leucemia lucha cada mes con su EPS por sus medicamentos)

A Lía le descubrieron la enfermedad en enero de este año y el medicamento que le aplican en las quimios debe ser enviado por Coomeva, puesto que el que hay de forma permanente en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) le dio alergia desde el primer momento. “A ella la tenemos hospitalizada en la Casa del Niño desde el pasado 31 de octubre, pues, según, ese día iba a llegar el medicamento, pero no fue así. Llegó el jueves 7 de noviembre, pero como no tenía la temperatura adecuada para aplicárselo, tuvieron que devolverlo y hasta hoy no lo han enviado. Están jugando con la salud de mi hija”, señaló María Angélica.

Esta piden que la EPS sea responsable con el envío del medicamento, el cual es primordial para evitar que Lía Sofía tenga una recaída en su enfermedad, la cual, según explicó su madre, hasta ahora no ha tenido, pero “es mejor evitar”. “Gracias a Dios mi hija no ha tenido recaídas, puesto que los médicos han estado ahí al tanto y nosotros también”, finalizó la madre.

El Universal se comunicó con Coomeva y un vocero indicó que el medicamento llegaría el día de hoy.

(Le recomendamos: “Necesitaremos una ‘yuquita’ para comernos todos los chicharrones que vamos a encontrar”: Cinthia Pérez)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS