Cartagena


Cráter los obligó a cerrar la avenida El Consulado, Transcaribe activó desvíos

Vecinos del barrio Zaragocilla, sector Central, tomaron esa decisión. Conozca los desvíos de la ruta X103.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

15 de diciembre de 2022 01:40 PM

Más de 24 horas cerrado completó un tramo de la avenida El Consulado, que conduce al Hospital Universitario del Caribe (HUC). Vecinos del barrio Zaragocilla tomaron esa decisión, a las 6:30 la mañana de ayer miércoles, por el avanzado deterioro del concreto en esa vía.

(Le puede interesar: Segundo día de protestas contra decretos de la Alcaldía)

Este era el panorama en la avenida El Consulado a las 10 de la mañana de este jueves. //Zenia Valdelamar - El Universal
Este era el panorama en la avenida El Consulado a las 10 de la mañana de este jueves. //Zenia Valdelamar - El Universal

“Decidimos cerrar la vía porque tiene un cráter, ya no se le puede decir hueco, es un cráter donde han sucedido accidentes. El domingo se accidentó una pareja en una moto y estaban en delicado estado de salud en un centro asistencial, al parecer el hombre murió. En la madrugada del miércoles se accidentó un carro particular y fue horroroso. ¡Ya estamos cansados!”, contó a El Universal Rosiris Aragón Montes, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Zaragocilla, sector Central.

Advirtió: “Las viviendas se está rajando, hay más de ocho placas de concreto comprometidas, entonces le hacemos el llamado al secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, y al alcalde William Dau, para que arreglen la vía. ¿Qué más van a esperar?”. Lea: Video: “Que se baje, que se baje” bloquean paso a camioneta de la Alcaldía

Acuerdos con el Distrito

En respuesta al clamor de los vecinos de Zaragocilla, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, visitó el punto cerrado y dialogó con la comunidad, llegando a acuerdos. Fue así como accedieron a abrir un carril de la vía El Consulado, que no presenta deterioro, a eso de las 11:20 de la mañana.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, logró acuerdos con la comunidad de Zaragocilla. //Cortesía
El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, logró acuerdos con la comunidad de Zaragocilla. //Cortesía

Sobre los acuerdos, la presidenta de la JAC de Zaragocilla, sector Central, informó: “Van a arreglar la vía entre finales de febrero y mitad de febrero. Llegamos a acuerdos porque nosotros somos personas conscientes, coherentes y él nos explicó todos los pasos que hay que dar para la contratación (...) entendemos eso. Lo importante es, como le dije, que no nos falle”.

Si llega el 15 de febrero y no ha empezado la reparación de la avenida vamos a cerrar la totalidad del Consulado”.

Rosiris Aragón, presidenta JAC de Zaragocilla, sector Central.

Agregó que mientras llega el anhelado arreglo, en el cráter “van a echar zahorra con cemento y agua, y va a quedar bastante compacto para que sea menos el impacto, porque el impacto de los golpes de los buses de Transcaribe y demás autos que cruzan está rajando las viviendas. Nosotros mismos le dimos esa idea”. Una vez se ejecute este trabajo se abrirá el carril que quedó cerrado en El Consulado.

Aragón Montes lanzó una advertencia al secretario de Infraestructura del Distrito: “Confiamos en su buena fe y en que nos va a cumplir, pero si llega el 15 de febrero y no ha empezado la reparación de la avenida vamos a cerrar la totalidad del Consulado. Solo dejaremos pasar ambulancias”.

Por su parte, Luis Villadiego dio detalles de cómo gestionará este caso. “Es una placa que mostró una afectación significativa en el mes de octubre, por lo tanto la Secretaría de Infraestructura no la había incluido dentro de las priorizaciones que se tienen, sin embargo, afortunadamente la fase 3 de la malla vial ya se encuentra en etapa de perfeccionamiento y suscripción de contratos para así proceder a actas de inicio, por lo que a partir del mes de enero estamos iniciando intervenciones en los tres primeros frentes, que son los puentes Román, Chambacú y Heredia Nuevo, y a partir de allí estaremos haciendo intervenciones en otros puntos de la ciudad”. Lea: Video: Con humor, sarcasmo e ingenio piden el arreglo del puente Román

Agregó: “en las próximas semanas estaremos trabajando en todas las gestiones administrativas para poder así iniciar las intervenciones”.

Transcaribe activó desvíos

A las 9:37 de la mañana de este jueves, Transcaribe informó que, por el cierre del tramo en la avenida El Consulado, activó los siguientes desvíos en la ruta X103.

- En sentido Rodeo - Centro, doblará por Los Ejecutivos hacia la avenida Pedro de Heredia, tomando el carril solo bus para llegar a Estación Prado.

- En sentido Centro - Rodeo: al llegar a Piedra de Bolívar, seguirá por Comfenalco hasta la avenida Pedro de Heredia, tomará el carril solo bus desde Cuatro Vientos a Ejecutivos, donde tomará nuevamente la avenida El Consulado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS