comscore
Cartagena

Crespo en alerta: constantes atracos tienen en jaque a los vecinos

Los vecinos dicen que los atracos han aumentado en los últimos días y pidieron mayor apoyo de la Policía Nacional

Crespo en alerta: constantes atracos tienen en jaque a los vecinos

La comunidad pide mayores controles en las calles de Crespo. //Foto: Zenia Valdelamar - El Universal

Compartir

Un llamado a la Policía Metropolitana de Cartagena hicieron los habitantes y líderes comunales de Crespo debido a los recientes hechos delictivos que les han perturbado la tranquilidad. Lea: Atraco en Crespo: le rompe el vidrio al auto y amenaza a las víctimas

En este barrio, según los afectados, se han registrado alrededor de seis atracos a transeúntes en los últimos días y se han cometido un par de hurtos a viviendas.

Un vecino, que pidió no revelar su nombre, contó que el pasado 27 de febrero los delincuentes ingresaron a la casa de un reconocido médico, y el pasado domingo 12 de marzo hubo otro en el cual los ladrones partieron el vidrio de una ventana e ingresaron a la sala y a las habitaciones para robar computadores y otros elementos de valor. Lea: Un CAI, ese es el llamado desesperado que hacen en este barrio de Cartagena

Sobre esta situación, el gestor cívico Luis Antonio González contó que en efecto la comunidad está muy preocupada porque se evidencia una creciente inseguridad.

“Se requiere una mayor vigilancia en el barrio por parte de los cuadrantes, que hagan más rondas porque hay ausencia de patrullajes en todos los sectores, queremos mayor personal tanto en el barrio como en el Parque Lineal”, señaló González. Lea: Planeación responde a gremios sobre evento de El Imperio en Bocagrande

De igual forma, el líder comunal manifestó que en las noches y madrugadas se han registrado hurtos a turistas que se quedan en las afueras del aeropuerto o salen a buscar comida o bebidas en las calles aledañas.

En el parque Lineal de Crespo pronto habrá cuatro vigilantes privados, contratados gracias a un convenio con la ANI. Sin embargo, la gente pide policías.

“Tenemos inseguridad en varios sectores, cerca del estadio de sóftbol, cerca del Malecón, ya se han están metiendo a las viviendas y no vemos medidas de las autoridades para combatir este flagelo. El CAI que nos protege es el del parque del Cangrejo pero su cuadrante también debe velar por la seguridad de El Cabrero y Marbella y por eso no dan abasto. Le hacemos un llamado a la Mecar para que disponga de un mejor dispositivo de seguridad en Crespo porque los delincuentes se están metiendo no solo con los residentes sino con los turistas”, finalizó Luis Antonio González.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News