Cartagena


Un CAI, ese es el llamado desesperado que hacen en este barrio de Cartagena

Deportistas, líderes comunales, residentes y toda la ciudadanía cartagenera que asiste a este importante espacio recreativo piden garantías para desarrollar con seguridad las diferentes actividades.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

19 de octubre de 2021 04:00 PM

Con una carta al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Nicolás Zapata Restrepo, los habitantes del barrio Crespo nuevamente solicitaron ayuda para frenar la inseguridad que se vive en el emblemático parque Lineal. (Lea: Las peticiones de los cartageneros al nuevo comandante de Policía).

“Cordial saludo de bienvenida. Le contamos que, después de muchas luchas cívicas, la comunidad de Crespo logró contar con el mejor parque de la ciudad: el parque Lineal en el malecón de Crespo. Un terreno situado paralelo al mar Caribe, destinado a prados, jardines y árboles, sirviendo como lugar de esparcimiento y recreación para sus habitantes. Son 14 hectáreas con playas, ciclorruta, vía para trotar, voleibol de playa, fútbol de playa, pista de patinaje extremo, cancha múltiple, equipamientos biosaludables y toda una extensa área para el disfrute en general. Un sueño de muchos, que a todos pertenece. Pero un parque de este tamaño y con semejantes bondades requiere cuidados, mantenimiento y vigilancia permanente para evitar atracos a las personas y robos a la infraestructura, acciones que tienen unos costos altos”, indican en el documento, firmado por Luis González, edil de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte.

(Lea: Nicolás Zapata Restrepo es el nuevo comandante de la Policía de Cartagena).

“Esperamos contar con la Policía Nacional para que se convierta en nuestro mejor aliado, para que las mejoras en el parque lineal de Crespo sean un llamado a la unidad, a la fraternidad, a la inclusión social y a la seguridad”

Luis González, líder comunal

El gestor comunal le contó a El Universal que el oficio enviado al nuevo comandante de la Mecar obedece a los hechos de inseguridad denunciados por asistentes al parque. También se busca que se garantice la protección de la infraestructura una vez finalicen los trabajos de adecuación que realiza la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

(Lea: ¿Parque lineal de Crespo atrasado? Esto dice la ANI).

“Nos preocupa mucho el tema de la seguridad, ya que se trata de un terreno muy grande que facilita a los maleantes cometer sus fechorías. En este momento de transición se hace urgente el aumento de fuerza policiva porque se están presentado atracos a vecinos y robos permanentes de equipos y materiales. A la Policía en particular se le viene solicitando desde hace algún tiempo la creación urgente de un CAI permanente que permita el acompañamiento policivo día y noche, cuidando el parque, entendiendo que no es un parque cualquiera, son 1.400 metros visitados por cientos de personas durante todo el día, todos los días”, explicó González, recalcando que el CAI, en caso de lograrse, debe ser ambiental y con cuadrantes con capacidad de atender y manejar los problemas relacionados con el ambiente desde su diversidad de aspectos físicos, químicos, biológicos, geográficos, culturales y deportivos.

(Lea: A 50 mil habitantes les quedó la urgencia más cercana a casi media hora).

Este medio se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena para conocer la respuesta a la solicitud de un CAI para el parque lineal, sin embargo, no se pronunció al respecto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS