Cartagena


Dau propone que vehículos particulares paguen por circular en horas pico

Así lo manifestó el mandatario tras la polémica propuesta de Mintransporte de restringir estos vehículos y se promueva el uso del transporte público.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de julio de 2023 04:36 PM

Se ha vuelto costumbre desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro, que todas las semanas haya una polémica propuesta en torno a un tema en especifico. Esta vez, el ministro de Transporte, William Camargo, dio a conocer la iniciativa que están barajando junto con el gremio de taxistas, la cual está relacionada con la restricción de vehículos particulares durante las horas pico.

Según Camargo, esta propuesta mejoraría la movilidad en las diferentes ciudades del país y así promover el uso del transporte público, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que en la ciudad se han venido revisando diferentes propuestas encaminadas al mismo objetivo. Le puede interesar: El “despelote” del Pacto Histórico estalló en un centro comercial

“No me parece lo correcto pasar de un extremo al otro, es decir, de tener demasiada congestión a prohibirlo todo, y entonces ya las vías estarían vacías; nosotros en Cartagena estamos revisando la posibilidad de hacer lo siguiente: en las horas pico se prohibe la circulación, salvo a aquellas personas que pagan por el permiso de poder circular en horas pico, de esta manera se consigue recaudo o ingreso para el Distrito”, señaló el mandatario.

Dau añadió que, dicha decisión permitirá ayudar a mejorar las vías, de esta manera se permitirá la circulación a aquellos que realmente tengan emergencias o que su negocio lo pueda pagar; es decir, el que quiera salir en horas pico deberá pagar. Lea también: Restringir movilidad de particulares y aumentar tarifa de taxis: Mintransporte

Es importante anotar que, la propuesta del ministro de Transporte, William Camargo, se extendió a municipios y áreas metropolitanas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS