Cartagena


Dau se disculpa por señalamientos contra directivos de la UdeC

El mandatario local cumplió la orden de retractación emitida por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena.

LIA MIRANDA BATISTA

22 de octubre de 2020 10:33 AM

El alcalde William Dau Chamatt tuvo que retractarse de los señalamientos que hizo el pasado 31 de julio contra los directivos de la Universidad de Cartagena a quienes calificó como un “nido de ratas”.

El mandatario local emitió estas declaraciones durante una entrevista a Caracol Radio y reiteró que con dicha expresión no se refería a estudiantes o docentes de la alma mater sino a “algunas de las directivas”.

Ese mismo día el alcalde denunció en un video que no lo dejaron entrar a un evento en la institución y ratificó sus señalamientos. Lea: Dau dice que no lo dejaron entrar a la UdeC por declaraciones contra rector

El caso llegó ante la jueza Nohora García Pachecho que en fallo de segunda instancia obliga al alcalde a retirar de su cuenta “Salvemos a Cartagena” las publicaciones hechas el día 31 de julio en contra de los directivos de la institución de educación superior. Lea: Juez ordena a Dau retractarse por señalamientos contra directivos de UdeC

Para la jueza el mandatario extralimitó el ejercicio de su libertad de expresión y opinión, transgrediendo los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre de los accionantes en su calidad de funcionarios administrativos de este plantel educativo.

“Me permito precisar que los escándalos públicos de corrupción en los que se han visto envueltos algunos directivos de la Universidad de Cartagena no me autorizan, al momento de expresar mi opinión, a utilizar de forma general la afirmación y calificativos que usé en una publicación hecha el pasado 31 de julio de 2020, en la cual me referí a dicho personal directivo de la universidad como “un nido de ratas corruptos”, por lo tanto, elevo excusas por la forma en la que me expresé en la mencionada oportunidad”, dice la retractación de Dau publicada en su página de Facebook ‘Let’s Save Cartagena’.

En cumplimiento de un fallo judicial, les pido disculpas a los directivos de la Universidad de Cartagena por decir que son un nido de ratas, corruptos.

Publicado por Let's Save Cartagena en  Miércoles, 21 de octubre de 2020

En su momento, el Consejo Académico de la Universidad de Cartagena rechazó y tildó como un “ataque” las expresiones del burgomaestre. Lea: “Palabras del alcalde Dau se reciben como un ataque a las directivas”

“El alcalde William Dau Chamatt debe diferenciar sus opiniones personales de la vocería que le corresponde en su condición de representante de la institucionalidad y del pueblo cartagenero. Sus desafortunadas expresiones nos hacen echar de menos las virtudes que debe tener un líder para promover verdaderos cambios hacia una cultura democrática y mas incluyente”.

Y agregaron “Las palabras del alcalde Dau Chamatt se reciben como un ataque al trabajo de los directivos de la Universidad quienes, con gran responsabilidad y gran esfuerzo, cumplimos con la prestación del servicio educativo. Creemos firmemente que el papel de los líderes no debe ejercerse replicando los rasgos de violencia verbal que ocasionan daño en las esferas privada y pública”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS