Cartagena


¡De no creer! Se metieron a la playa de Manzanillo con todo y caballos

En Manzanilllo del Mar se quejan por los desórdenes que se formaron a orillas del mar, en donde muchos turistas debieron abandonar la zona por la llegada inesperada de los participantes de la cabalgata.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de diciembre de 2021 03:42 PM

Era un festivo tranquilo en el corregimiento de Manzanillo del Mar, con visitantes que llegaron a darse un baño de mar y a almorzar un delicioso pescado, sin embargo, ese 8 de diciembre todo se descontroló de forma repentina en la zona, luego que, al parecer, llevaran inesperadamente una gran cantidad de caballos que participaron de la Cabalgata de Velitas el día anterior, y varios camiones en los que transportaron a los equinos.

(Lea: Este es el recorrido de la tradicional Cabalgata de Velitas en Cartagena).

El arribo fue a eso de las 2 de la tarde y de inmediato hubo miradas de desconcierto no solo en los turistas que ya estaban allí, sino entre los propios nativos y líderes comunales del corregimiento, quienes aseguran no haber tenido conocimiento previo de esa determinación.

6
horas estuvieron los caballos en la zona de playa de Manzanillo del Mar.

Juan Carlos Sibaja, directivo del Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar, lamentó lo sucedido porque tras la ida de los caballistas y sus animales, las playas quedaron sucias y desorganizadas.

“Estuvieron aquí desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, eran decenas de caballos y muchos camiones que la Policía no pudo controlar. No sé con qué permisos hicieron eso, aquí ni el Consejo Comunitario ni la Junta de Acción Comunal tenía conocimiento, no hubo una socialización previa con la comunidad ni con las autoridades”, manifestó el líder.

(Lea: Tradicional Cabalgata de Velitas se toma el Centro Histórico de Cartagena).

Los residentes le dijeron a El Universal que pese al beneficio económico que obtuvieron los comerciantes tras el aumento de clientes, los perjuicios fueron más grandes porque muchas familias que disfrutaban de la playa huyeron despavoridas incluso mucho antes de sentarse a almorzar.

Así mismo, los habitantes indicaron que las playas quedaron sucias y en la arena abundaba el estiércol.
“No es que nos opongamos totalmente, algunos restauranteros vendieron, la queja radica básicamente es en la desorganización tan grande que hubo y la falta de aviso”

Juan Carlos Sibaja, líder

Este medio se comunicó con Alfredo Bray, presidente de la junta directiva de Cabalgar, asociación que organizó la cabalgata, sin embargo no hubo respuesta del por qué los caballos terminaron en este corregimiento de la zona norte.

Cabe recordar que el fastuoso evento se realizó el martes 7 de diciembre de 6 de la tarde a 10 de la noche, en las calles del Centro Histórico. Previo a su realización también hubo quejas ciudadanas debido a las caballerizas que se instalaron en el sector de La Tenaza, a las cuales señalaron de afectar el patrimonio de la ciudad. (Lea: Polémica por usar zona de muralla como establo para Cabalgata de Velitas).

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS