Cartagena


Destrucción de vivienda en Escallón Villa, una de las principales afectaciones del aguacero

Un enorme árbol vecino cayó sobre la casa y destruyó el techo, paredes y enseres, causando pérdidas millonarias a los propietarios.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

30 de octubre de 2020 12:48 PM

Cartagena durmió y amaneció hoy llena de agua a raíz del aguacero que cayó pasadas las 10 de la noche en la mayoría de sus sectores.

Las inundaciones y el desbordamiento de caños y canales no se hicieron esperar, pero una de las emergencias de mayor impacto registrada hasta ahora por las autoridades es el desplome de un árbol de mamón en el barrio Escallón Villa, que causó destrozos en una vivienda vecina y dejó pérdidas millonarias.

(Lea: Alertan incremento de lluvias en Cartagena por fenómeno de La Niña).

El incidente ocurrió a eso de las 11 de la noche.

Según los afectados, el palo estaba en un patio vecino, representando un alto riesgo y ya en reiteradas ocasiones habían puesto la alerta al dueño para que solucionara la situación, pero no hubo atención a ese llamado, por eso lo que tanto temían ocurrió.

Con el desplome, ramas y tronco cayeron del lado de la casa de la familia Villegas, destruyendo más de 20 láminas del techo, paredes, electrodomésticos y otros enseres.

“Nos dañó el techo, el baño, la sala y una habitación, gracias a Dios nadie resultó herido, pero fue un momento de mucha angustia, de susto, de zozobra”, expresó Édgar Villegas, habitante de la casa afectada.

Imagen LO ARBOL2

Más de 20 láminas del techo quedaron destruidas. //Foto: Zenia Valdelamar

En dicha vivienda residen cinco personas, entre esas una menor de edad. Por fortuna todos se dieron cuenta a tiempo de lo que iba a suceder y lograron refugiarse.

(Lea: Mucho cuidado con los árboles en sus terrazas o patios).

Aparte de los daños a la infraestructura, el desplome también dañó un computador portátil, un televisor de 55 pulgadas, tres colchones, una lavadora, un aire acondicionado, etc. Los afectados creen que las pérdidas superan los 6 millones de pesos.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, con el acompañamiento de policías del CAI de Piedra de Bolívar.

Hoy, a las 11 de la mañana, se inició el corte del árbol caído para su posterior retiro.