Director de la Cárcel de San Diego denuncia amenazas en su contra

12 de septiembre de 2019 03:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras realizaba el procedimiento de traslado de 18 internas a diferentes ciudades del país, Jaime De Ávila Hernández, director de la Cárcel Distrital de San Diego, recibió todo tipo de insultos de parte de algunos familiares de las reclusas y señaló que algunos de ellos lo amenazaron.

“Yo temo por mi vida y por la de mi familia, no sé qué pueda pasar. Me decían que se los iba a pagar, que iban a atentar contra mi vida, que me tenían ubicado”, explicó el servidor público.

De Ávila quien lleva 14 meses como director de la cárcel, dice que todo esto se dio porque los familiares creen que él es quien toma las decisiones sobre los traslados.

“Los familiares muchas veces creen que los directores tomamos las decisiones de trasladar a las reclusas, pero no es así, nosotros solo comunicamos y realizamos lo que nos indican los entes encargados. Esto es un procedimiento normal”, insistió.

En los cinco traslados que lleva Jaime de Ávila como director, esta es la primera vez que recibe este tipo de amenazas, por lo que de inmediato le comunicó al Alcalde (e) Pedrito Pereira lo ocurrido.

“Como él es mi jefe directo, a penas pasó todo esto le comenté, pues nunca antes me había pasado algo así y estoy muy preocupado, porque como servidor público puede pasarnos cualquier cosa”, señaló.

Sobre las reclusas que fueron trasladadas, el director asegura que algunas son de estructuras criminales complicadas, por lo que cree que esa sería la razón de la rabia que los familiares sentían.

“Comenzaron a gritarme esas palabras y frases amenazantes y después se acercaron hasta la puerta del centro penitenciario y comenzaron a golpearlo con fuerza. Me tocó llamar al cuadrante, pues estas personas se quedaron deambulando cerca del lugar”, dijo De Ávila, quien también le comunicó a sus familiares las amenazas de las que fue víctima.

Sobre las personas que lo intimidaron, el director de la Cárcel de San Diego señaló “no sé quiénes son, pues no conozco a todos los familiares de las internas”.

El Director del Centro Penitenciario pide protección, seguridad y garantías para él y su familia.

“También le solicitaré al Cuerpo de Guardia del centro penitenciario que tomen todos los correctivos del caso para evitar que sigan ocurriendo a nivel interno y externo del establecimiento este tipo de situaciones”, finalizó.

(Lea aquí: Trasladan a la Madame a cárcel de Sincelejo)

Los traslados

Fueron 18 reclusas las que desde esta noche pasarán los días, mientras se les resuelve su situación judicial, en las cárceles de Sincelejo, Montería, Valledupar y Manizales.

Según indicó Jaime De Ávila, el traslado se da por la condición de alto riesgo que tiene el establecimiento y por disposición del Inpec.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS