Cartagena


Ecopetrol inició la vacunación de sus trabajadores en la Refinería de Cartagena

En total se aplicarán 1.087 vacunas de Coronavac en desarrollo de este proceso, con el que se busca fortalecer el Plan Nacional de Vacunación y aportar a la salud pública del país.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de julio de 2021 04:41 PM

Ecopetrol dio a conocer que comenzó la vacunación de sus trabajadores en Cartagena contra el COVID-19, en el marco de la estrategia ‘Empresas por la vacunación’ que ha coordinado la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, a la que se ha sumado el Grupo Ecopetrol como muestra de su compromiso con la salud de sus colaboradores y con la reactivación económica del país.

En Cartagena se aplicarán 1.087 vacunas de Coronavac, del laboratorio Sinovac.

(Lea: Segunda dosis de Pfizer: lo que debe hacer si le programan cita para 90 días).

La aplicación del biológico a los trabajadores se realizará de la siguiente manera: En las instalaciones de la Refinería de Cartagena para los trabajadores que se encuentran en turno, sin agendamiento. Y en las sedes de la Fundación Sersocial, entidad prestadora de servicios de Ecopetrol, ubicadas en el Centro Comercial Mall Plaza y Ronda Real con

agendamiento previo.

La coordinación de Salud de Ecopetrol en Cartagena espera vacunar a más de 600 trabajadores y de esa forma aportar con el Plan Nacional de Vacunación.

El Grupo Ecopetrol es una de las 5.000 organizaciones en el país que se adhirió a la estrategia ‘Empresas por la vacunación’, primer programa empresarial de inmunización masiva en el mundo, que coordina la ANDI y que unió al sector empresarial colombiano de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias.

(Lea: Los 5 “mejores” lugares para vacunarse contra el COVID-19 en Cartagena).

Sandra Rodríguez Rubio, profesional de Aseguramiento en Salud de la Coordinación de Salud Caribe de Ecopetrol, manifestó: “Como equipo de salud nos hemos preparado logísticamente para vacunar a nuestros trabajadores y cumplir con la meta diaria de inmunizar a 130 personas. Gracias al apoyo de nuestro aliado Fundación Sersocial hemos

llevado hasta las instalaciones de la Refinería la unidad móvil de vacunación para llegar con los biológicos hasta los terminales y áreas operativas”.

Cerca de 12 mil trabajadores del Grupo Ecopetrol (Esenttia, Cenit, Hocol, Ecodiesel, Ocensa, ODL, Refinería de Cartagena S.A.S., ODC, Equión y Ecopetrol) quedarán vacunados con las 24 mil dosis de Coronavac gestionadas por Ecopetrol.