Educación para niños especiales quedaría garantizada esta semana

13 de febrero de 2019 12:00 AM
Educación para niños especiales quedaría garantizada esta semana
Para exigir el derecho a la educación, padres de personas con condiciones especiales protestaron. //Julio Castaño-El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Garantizada quedaría, en el transcurso de esta semana, la educación de alrededor de 300 niños con algún tipo de discapacidad que no han podido recibir clases porque el Distrito no ha firmado el Plan Becario.

Así se lo manifestó el alcalde (e), Pedrito Pereira, a los padres de los afectados, luego de que en la mañana de ayer protestaran frente a la Alcaldía Mayor, con arengas y pancartas.

Nerys del Carmen Zabaleta Barrios, representante de la Corporación Educativa Especial Mente Activa, manifestó que tras la protesta lograron dialogar con Pereira y “quedamos en reunirnos el 20 de febrero a las 7:30 de la mañana en su despacho, porque la respuesta que nos dio fue que de aquí al viernes solucionaba el problema, y después se reunía con nosotros para informarnos la solución”.

Zabaleta precisó que por no firmar el Plan Becario, en la ciudad hay alrededor de 300 estudiantes con condiciones como síndrome down, autismo, problemas auditivos, retardo mental, entre otras, que permanecen en sus casas porque no los reciben en los centros educativos. Tal es el caso de su hijo, un joven de 22 años con parálisis cerebral.

“Los profesores dicen que sin contrato no prestan servicios porque en 2017 iniciaron así, en febrero, y cuando firmaron el contrato no les pagaron los meses que dieron de clases. Ya tienen esa experiencia y no quieren perder plata”.

Recalcó que “si tuviéramos plata pagaríamos un colegio privado. Son 10 mil pesos los que me gasto cada día para llevar y traer a mi hijo del colegio y a veces no los tengo, pero quiero que salga adelante. Esperamos que el alcalde nos ayude firmando el Plan Becario”.

El alcalde Pereira confirmó que gestiona una solución al mencionado plan, cuyo costo está alrededor de los dos mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS