Élsa, de 89 años, le ganó la batalla al COVID-19 en Cartagena

22 de mayo de 2020 04:10 PM
Élsa, de 89 años, le ganó la batalla al COVID-19 en Cartagena
Recibió el tratamiento en la Unidad Prestadora de Salud de la Policía en Bolívar. // Cortesía policía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Ya nosotros habíamos pasado algo crítico. Mi hermana se nos fue, falleció, precisamente por el COVID y pues yo me imaginaba cosas peores. Por eso cuando me dijeron que me llevara a mi mamá para la clínica me puse a pensar mucho. Ahí fue que dije: ‘Bueno, la voluntad de Dios’ y con el apoyo de los médicos y de psicología y demás, me quedé con mi mamá en casa. Por fortuna todo está superado”.

Si alguien le ha visto la dos caras a la pandemia es la hija de doña Élsa Hernández, quien en menos de dos meses ha sido testigo de primera mano de cómo el COVID-19 se llevó a una hermana y por poco se lleva a esta señora quien a sus 89 años, y para sorpresa de muchos, venció al mortífero virus.

La recuperación de la mujer, usuaria de los servicios ce Sanidad de la Policía en Bolívar, fue dada a conocer por la Policía Nacional, cuyo comando celebró la buena nueva.

Pensaron lo peor

La felicidad que ahora llena el pecho de todos los allegados a la señora, se fue construyendo a lo largo de unos 15 días, desde el momento en que se supo que había contraído el coronavirus.

“Inicialmente cuando me entero, a mí se me vino el mundo encima. Yo traté de calmarme, habló conmigo la psicóloga encargada y cuando reacciono me doy cuenta de que había que asumir lo que estaba pasando. Me aferré muchísimo a Dios y a seguir los tratamientos que se le mandó de momento”, comentó la familiar.

La señora afirmó que la edad de la paciente y el haber perdido a su hermana, también por COVID-19, la hicieron pensar en una tragedia doble para su familia.

“Por los años que mi mamá ya tiene yo hubiese podido pensar en algo más trágico pero por fortuna ya eso se superó”, recordó la allegada.

Tratada en casa

Sobre el tratamiento recibido, la familiar recordó que cuando pensó en cómo harían para que la señora Élsa se recuperara, se sintió algo contrariada con la posibilidad de llevarla a una clínica.

“En un momento dado cuando me pidieron que me la llevara para la clínica yo lo me fui a una situación mayor. Como en nuestra familia había fallecido mi hermana yo me imaginé cosas peores pero cuando decidimos que me la dejaran aquí en casa, yo me aferré muchísimo a Dios y me dejé guíar por todas las recomendaciones que me dieron en su momento y eso es lo que me tiene acá. Dándole nuevamente gracias a nuestro señor”, finalizó la allegada.

Los servicios de atención a la paciente fueron prestados por la Unidad Prestadora de Salud de la Policía en Bolívar, al mando del capitán Cristian Álvarez. Esta es la segunda paciente vinculada a esta unidad que se recupera.

“Todos estamos felices con esta noticia y muy esperanzados en que la salud de nuestros pacientes se mantenga y dándole gracias a Dios por este éxito”, dijo Kellis Villalba, médica tratante de la paciente afectada.

Otra recuperada

Arcenia Prada De Arco, es otra paciente atendida en la Unidad Prestadora de Salud de la Policía, que se recuperó de la pandemia. Ella fue atendida en la sede San Fernando de la Clínica Gestión Salud, donde permaneció por 25 días, hasta que fue dada de alta, el 21 de abril.

La mujer es madre de dos patrulleros de la Policía y fue remitida por sus allegados a la clínica luego de presentar los primeros síntomas y permaneció casi un mes alejada de sus seres queridos. Su recuperación fue celebrada por la institución.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS