Empleados de la Maternidad siguen esperando pagos

26 de noviembre de 2019 12:00 AM
Empleados de la Maternidad siguen esperando pagos
Los empleados esperan que la situación mejore pronto y puedan recibir sus sueldos. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cumpliendo con su labor de atender a todos los pacientes que ingresan a la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo están los médicos y enfermeras de este lugar, quienes aseguran que desde hace 3 meses no reciben su salario. Sin embargo, siguen en pie de lucha cumpliendo responsablemente con su labor.

“Nosotros ya estamos cansados de tantas marchas, protestas y todo. Nunca hemos dejado de cumplir con nuestro trabajo, sin embargo, esperamos que el Dadis, la Gobernación, Alcaldía y las EPS paguen lo que le adeudan a la Maternidad para que nos puedan pagar a nosotros y nos den los retroactivos que nos deben”, dijo Damaris Carmona, enfermera asistencial de la ESE Maternidad Rafael Calvo y coordinadora del comité sindical ANTOCH.

Desde el 4 de octubre de este año, los empleados decidieron unirse y realizar en la puerta de la clínica una asamblea informativa, donde con pancartas y arengas le contaban a todos quiénes son los deudores del hospital, para así también llamar la atención de las EPS que más le deben dinero a esta entidad departamental.

Después de sostener algunas reuniones con las personas encargadas de cada dependencia, según señaló Carmona, se llegaron a unos compromisos de los cuales, al parecer, solo el Dadis ha respondido con una parte.

“El Dadis, antes de las Fiestas de la Independencia, giró unos 300 millones de pesos y quedaron en que lo que faltaba lo darían después, pero hasta ahora no ha pasado. En cuando a las demás dependencias y las EPS, aún no han dicho nada”, explicó Damaris.

A la fecha, a los empleados de la Maternidad les adeudan 3 meses de salarios y un porcentaje del mes de enero de este año; además les adeudan un 30% de los retroactivos del año pasado y todos los de este; 3 años de vacaciones y 4 de dotación de uniformes.

“Nosotros no podemos seguir así, queremos una solución a la crisis en la que está inmersa la clínica. Actualmente las EPS están debiendo muchos millones de pesos y siempre hacen conciliación de pago frente a la Supersalud, la Gobernación y la Alcaldía, pero al momento de pagar no lo hacen”, finalizó Carmona.

“Estamos resolviendo”

El Universal se comunicó con una fuente de la Gobernación, que indicó que “en una reunión que sostuvimos, se acordó que íbamos a gestionar y a aclarar para poder pagar el dinero adeudado a esta entidad y ya esto está en proceso, pues todo tiene su trámite. Por eso la resolución pasará por el área de prestación de servicio, contabilidad y finalmente tesorería”.

Por su parte, el alcalde encargado, Pedrito Pereira, señaló que “en la reunión que tuvimos con la ESE Maternidad, concretamos un pago de 355 millones que ya hicimos y en tesorería ya está listo para pago 500 millones, correspondientes al contrato que hicimos este año con Maternidad. Por lo pronto, estamos a la espera de una conciliación en jurídica, donde también se pagarán alrededor de 500 millones, por lo tanto la forma en que priorizarán los pagos es un tema de las directivas de la Maternidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS